Ultimas Noticias

EN MARCHA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL “MINAS Y ABRIL” 2018

En el anfiteatro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, integrantes de la Comisión Organizadora del Festival “Minas y Abril” brindaron detalles organizativos de la edición 2018, que se realizará los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril, en el Parque Rodó.



Estuvieron presentes la Sub Directora del hospital, Dra. Nancy Ibargoyen, Analía Grandi, la Cra. Yisel Gorriarán, Virginia Machado y Luis Gutiérrez. 
Para esta edición está previsto que la organización de la actividad en el ruedo corresponderá a la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”.

Al cumplirse cinco años del fallecimiento del poeta Santos Inzaurralde Rodrigo, ideólogo del festival junto a Santiago Chalar, se colocará un monolito tributándosele de esta manera un merecido homenaje. También, a partir de esta edición, se otorgará el Premio “Árbol de Oro”, en reconocimiento a dos personalidades, una a nivel nacional y otra departamental, figuras importantes para festival por su aporte y su trayectoria. 

El certamen “La Guitarra de Chalar” se realizará de la misma manera que en ediciones anteriores, es decir, la etapa clasificatoria en Parque de Vacaciones de UTE ANTEL. También se desarrollará el certamen “La pluma de Santos”, para el cual se convoca a poetas, recitadores, payadores y a la danza folclórica.

Habrá un segundo escenario, denominado “Minas y Abril”, donde actuarán artistas emergentes locales y de otros departamentos, sin superponer actividades, y se estará editando una publicación conteniendo el informe de las obras que se han realizado a beneficio del hospital producto del dinero recaudado a través de “Minas y Abril”, incluyendo el denominado Hospital de Día. 

La comisión se planea la posibilidad de realizar el lanzamiento de “Minas y Abril” en la República Argentina, más concretamente en la Embajada de Uruguay en la vecina orilla. Se trabaja para conformar una destacada grilla de espectáculos, y se confía que la misma está ya definida en la primera quincena de enero. 

La entrada tendrá un costo de 180 pesos por día y un abono de 400 pesos los tres días (menores de 12 años ingresan en forma gratuita).
La rifa saldrá a la venta en las próximas semanas. El primer premio será un auto cero kilómetro, mientras el costo de cada número será de 200 pesos. Y con la venta de las entradas por instituciones estás se verán beneficiadas con el porcentaje de la venta y de un premio a través de un sorteo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.