Ultimas Noticias

ESCUELA TÉCNICA DE MINAS PRESENTÓ SU OFERTA EDUCATIVA 2018

La institución educativa de Avenida Varela, de gran arraigo en la minuanidad, presentó su oferta educativa de cara al año lectivo 2018, a través de información aportada por su Directora, la Prof. María Elena Lorenzo Ramírez, y por la Prof. Alejandra Urcola, integrante del Programa Compromiso Educativo.



La primera novedad radica en que los alumnos, es decir, las personas que quieran inscribirse a los cursos, deberán hacer una reserva vía web, en www.agenda.utu.edu.uy y son para los cursos de enseñanza media superior, enseñanza media profesional y bachillerato profesional, mientras que los alumnos de Primaria que se inscribieron por el Plan Gurí no les corresponde hacer reserva.

La reserva no garantiza el cupo en el curso, porque los cursos tienen límites de alumnos por la capacidad locativa. Se pueden registrar hasta el 11 de diciembre.

Los cursos de enseñanza media profesional, de dos años, para insertarse en el medio laboral, son administración, en el turno nocturno, capilar, en el turno vespertino, electrotecnia en el turno nocturno, gastronomía en el turno vespertino, instalaciones eléctricas (segundo año) en turno nocturno, mecánica general, primer año, en el turno vespertino-nocturno, mecánica automotriz, el único curso que quedó sujeto a inscripción para febrero (requiere de un mínimo de 25 alumnos).

En el área de enseñanza media tecnológica, va a haber un primer año de administración en el turno 3, dos primeros de Deporte y Recreación, uno en el turno matutino y otro en el turno vespertino.

Después se va a continuar con un segundo año y un tercer año de enseñanza media tecnológica de administración, un tercer año de enseñanza media tecnológica de construcción, segundo y tercero de deporte y recreación, segundo y tercero de electro electrónica y un tercero de turismo.

También habrá un bachillerato profesional en el turno 5 de mecánica general (la primera vez que se dictará en la escuela), para los egresados de mecánica en producción. Y va a haber un segundo año de mecánica automotriz, de enseñanza media profesional, segundo de administración, segundo de capilar, segundo de gastronomía, segundo de mecánica automotriz.

Para todas las inscripciones se solicitará fotocopia de Cédula de Identidad, y la Cédula, fotocopia de Carné de Adolescente o Carné de Salud, fotocopia de Carné de Vacunas, dos fotos carné, constancia de domicilio y certificado de estudios de donde procede.

En cuanto al Programa Compromiso Educativo, los interesados en participar en él pueden inscribirse en www.educacion.mec.gub.uy, donde deben registrarse para completar los requisitos de inscripción. Las inscripciones son hasta el 15 de marzo. Compromiso Educativo implica el acompañamiento a los estudiantes que siguen su trayectoria en la escuela. Consta de tres partes: una beca económica, los espacios de referencia y el acompañamiento durante todo el año.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.