Ultimas Noticias

ESTACIÓN SOLÍS CONTARÁ CON CONSULTORIO MÉDICO Y SALÓN COMUNAL

Sobre el mediodía de hoy, en el despacho del Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario General -R- Eduardo Martínez, se firmó un comodato entre el Ministerio del Interior y la Asociación Civil Sociedad Fomento de Solís de Mataojo, por intermedio del cual la zona de Estación Solís pasará a contar con consultorio médico y salón comunal, a través de la cesión de las instalaciones de la Sub Comisaria de Seccional 13ª.



La iniciativa surgió de la demanda y actitud proactiva de la comunidad de la zona, y redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños.

Martínez dio la bienvenida a su despacho, destacando la labor de la comisión de vecinos, específicamente en la persona de María Alba, “una luchadora, que fue quien desde un principio empujó para concretar este proyecto junto con sus compañeras”. Indicó que al momento de planteársele la iniciativa, decidió acompañarla desde un primer momento ya que a través de la misma “se perseguía un fin superior, brindar una mejor calidad de vida, una mejor atención a toda esa extensa zona rural”. Señaló que el propósito de la comisión “es espectacular, maravilloso”, al poder brindar atención médica, asistencia, mejor calidad de vida a todos esos vecinos “que por una razón u otra no pueden concurrir a la ciudad de Minas”.

La Sra. Ana Alba, por su parte, manifestó que el proyecto surgió a partir de la constatación de las necesidades existentes en la zona, “sobre todo de personas mayores que no tenían asistencia”. A partir de ello se entrevistó con el Subsecretario del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Vázquez, a quien solicitó que pudiera ser usufructuado una parte del local de la seccional que estaba en desuso. “Empezamos a trabajar, hicimos relevamientos de la zona, de los vecinos, y con la gestión del Jefe de Policía actual se pudo concretar esta idea”, lo cual constituye “un orgullo para la zona poder firmar el comodato, usufructuar instalaciones que convertiremos en algo lindo y al servicio de la gente”.

El comodato hoy firmado entre el Ministerio del Interior y la Asociación Civil Sociedad Fomento de Solís de Mataojo establece que la Cartera de Estado da en comodato a la Asociación Civil Sociedad Fomento de Solís de Mataojo la fracción de terreno cita en la localidad catastral Estación Solís y que el destino del inmueble es la instalación de un consultorio para atención médica y salón comunal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.