Ultimas Noticias

EUREKA! CELEBRA SUS 10 AÑOS EN CASA ENCANTADA

Hoy viernes, a partir de las 21:00 horas, y con entrada ‘a la gorra’, el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas cierra la temporada de actividades 2017 a través de un concierto de la banda Eureka!, que a su vez, celebra sus diez años de trayectoria.



La banda está integrada por Rodrigo Vaccotti (guitarra y voz), Esteban Rodríguez (teclado y voz), Nicolás Molina (batería), Nicolás Noechwichz (guitarra y coros) y Sebastián Muñoz (bajo y voz). Reúne a músicos que incursionaron en diferentes proyectos musicales dentro del rock uruguayo, ahora dedicados a combinar pop, rock y funk.

Desde su inicio hasta la actualidad la banda se desarrolló a partir y a través de la canción. Eureka! es, ante todo, una banda de canciones que estilísticamente se la puede encasillar dentro del rock nacional pero cuyo sonido dialoga bastante con el funk y el pop. No obstante su cancionero también explora la bossa, la milonga, el bolero y el reggae.

Rodrigo Vaccotti y Esteban Rodriguez, fundadores de la banda, son sus compositores principales. Pedro Restuccia, ex bajista (“Conejos & Galeras”) y ex baterista (“Vida Dietética”) también contribuyó desde la composición e interpretación vocal mientras que Sebastián Muñoz -quien se incorporó a la banda en 2013 en sustitución de Gonzalo Redin, también aportó y aporta composiciones propias.

Durante el 2016 la banda experimenta importantes cambios en su formación al incorporarse Nicolás Molina (batería) en sustitución de Guillermo Loriente (miembro fundador del grupo) y meses más tarde Nicolás Noechwicz (primera guitarra), en sustitución de Gastón Figueredo (también fundador del grupo).

En 2012, Eureka! viajó a Porto Alegre donde realizó una serie de presentaciones en boliches bailables, medios de comunicación locales y salas de música durante un período corto de 8 días.
En 2015 Eureka! tocó y grabó para el cantautor Gastón Rodríguez, músico de larga trayectoria junto a quien presentaron Esa Costumbre de Insistir en la sala Hugo Balzo.

A lo largo de sus diez años de existencia, Eureka! se ha presentado en diversos boliches y salas de espectáculo de Montevideo, entre los que se destacan: Teatro Agadu, Sala Experimental de Malvín, Espacio Goes, El Planetario, Sala Hugo Balzo, Espacio Guambia, El Tartamudo, Perillán, Groove, La Conjura, La Muralla, Bluzz, Paullier y Guaná, BJ Sala.

El primer disco de la banda se titula “Conejos & Galeras”, y fue presentado en la Sala de Agadu, en la capital del país. Su segunda producción discográfica lleva el nombre de “Vida Dietética”. Para 2018, la banda confía en realizar el lanzamiento de su tercer disco de estudio, para el cual ya cuenta con un amplio repertorio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.