Ultimas Noticias

FUNDACIÓN “LOLITA RUBIAL” REALIZA XXIII ENTREGA DE LOS PREMIOS MOROSOLI

Mañana sábado, en Teatro Lavalleja de Minas, a partir de las 19:30 horas, la Fundación “Lolita Rubial” efectuará la XXIII entrega de los Premios Morosoli, evento Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y de Interés Departamental por la Intendencia Departamental de Lavalleja.



El programa establece que la apertura musical estará a cargo de la Orquesta Joven de Minas, dirigida por el Mtro. Juan Ignacio Beracochea (1er Mov. –Preludio- Bachianas Brasileiras N°4, Héctor Villa Lobos- y Danza Húngara N°5, Johannes Brahms).

Acto seguido hará uso de la palabra el Dr. Gustavo Guadalupe, Secretario Ejecutivo de la Fundación “Lolita Rubial”, posteriormente Sergio Mautone, Director Nacional de Cultura MEC, y la Dra. Adriana Peña, Intendenta Departamental de Lavalleja, para dar paso a la premiación propiamente dicha con la entrega de premios Morosoli a las personalidades de la cultura nominadas, de medallas Morosoli en plata vieja, en homenaje a destacadas figuras de la cultura uruguaya fallecidas y de los premios Morosoli a las instituciones nominadas.

Se trata de una apuesta anual y colectiva de la Fundación “Lolita Rubial”, cuyos objetivos fundamentales son expresar el reconocimiento de la sociedad cultural minuana a los logros del quehacer nacional; propiciar, desde la ciudad cultural de las sierras, un encuentro colectivo, una reflexión conjunta, rescatando nuestros más caros valores humanistas, los que nos han distinguido en el concierto internacional; contribuir a consolidar y profundizar las bases de la sociedad del conocimiento, promoviendo en todos los ámbitos la educación, la investigación y la innovación, como herramientas imprescindibles para la construcción del Uruguay del futuro, promoviendo una cultura de y para la paz basada en la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto irrestricto de las diferencias, para así, proyectarnos —dentro y fuera de fronteras— como Uruguay cultural; distinguir a aquellas personalidades e instituciones que, por su trayectoria, méritos y aportes a la cultura uruguaya se entiendan merecedoras del premio Morosoli; homenajear a un grupo de personalidades del movimiento cultural fallecidas, cuyo aporte se considere trascendental y notorio.

Para ello, la fundación cuenta con un Consejo Asesor, integrado por más de un centenar de intelectuales y científicos compatriotas, quienes generosamente colaboran en la selección de los nominados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.