Ultimas Noticias

“HACER CIENCIA Y QUE LA CIENCIA LLEGUE A LA SOCIEDAD”

El Prof. Dr. Rafael Radi fue distinguido con el Morosoli de Oro. Académico, científico, investigador en bioquímica, biología molecular, medicina y salud humana, Radi es constructor y desarrollador de instituciones biomédicas y de investigación, docente, formador de investigadores, profesor visitante y conferencista internacional, asesor científico, ejemplo paradigmático de realización académica y generación de conocimiento a partir de y desde la UdelaR.



Visiblemente emocionado por la distinción, el Prof. Dr. Rafael Radi agradeció a la Fundación “Lolita Rubial” y en particular a Gustavo y a Conrado Guadalupe, “con quienes intercambié en estos últimos meses”, agradecimiento que hizo extensivo a la ciudad de Minas y al departamento de Lavalleja, a su familia, a sus amigos y a los colaboradores, al rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarian, presente en Teatro Lavalleja, a los Decanos Ana María Ferrari, Luis Caligari, Juan Cristina, “agradecerle a mi segunda casa que es la UdelaR, donde ingresé en 1981 y de la que nunca más me fui”.

La UdelaR, en opinión de Radi, “es una casa muy extensa, con habitaciones de diferente tamaño, algunas luminosas, otras con menos luz, algunas chiquitas, otras grandes, con alguna grieta en la pared, pero es nuestra casa”, la cual “nos ha acogido, nos ha querido, nos ha permitido transitar un camino que es el de creer que en Uruguay se puede hacer ciencia”.

Recordó que en 2007 la Fundación “Lolita Rubial” entregó el Morosoli de Oro al Prof. Dr. Mario Wschebor, razón por la cual la organización tiene siempre en cuenta la investigación y la ciencia formando parte de la cultura. “Estamos a mitad de camino entre un sistema que ha crecido pero tiene un aprovechamiento aún insuficiente del mismo, tenemos muchas cosas por hacer”, admitió.

Para finalizar, el Prof. Dr. Rafael Radi, Morosoli de Oro 2017, expresó que “hacer ciencia y que la ciencia llegue a la sociedad también nos ayuda a entender mejor qué somos como seres humanos y como sociedad, en la trama compleja de la sociedad”, concluyó.


    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.