Ultimas Noticias

INAUGURACIÓN OBRAS DE REMODELACIÓN DE PLAZA LIBERTAD DE MINAS

En la noche del sábado fueron oficialmente inauguradas las obras de remodelación de Plaza Libertad, obra realizada en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), a través de proyecto presentado ante el Fondo Concursable del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) perteneciente a la APT de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).



Cambio integral, forestación del espacio, mejora de la caminería e instalación de fuentes de agua e iluminación, figuran entre las principales transformaciones.

“Luego de 115 años, la Plaza Libertad vuelve a tener parte de la estructura que tenía antiguamente, símil adoquines, el callejón con su cantero y ahora es un bulevar”, expresó la Dra. Adriana Peña, Intendente Departamental de Lavalleja al momento de la inauguración. En cuanto a la fuente, anunció que todos los días habrá show de agua y música. De lunes a jueves un solo show y de viernes a domingo 2 show.

En cuanto a la inversión realizada, dijo la misma ronda los dos millones de dólares, un millón a través del concurso que se ganó de Fondos BID y el resto a cargo la Intendencia. La contrapartida de la Intendencia también va por parte de la mano de obra, de todas las luminarias, el parquisado y los baños, “como además de haber terminado la obra la propia Intendencia”, sostuvo la jerarca.

La batería de baños fue construida en convenio con el Ministerio del Interior y su mantenimiento corre por cuenta de la Intendencia.

También hizo uso de la palabra el Director de Obras de la IDL, Gastón Elola, quien agradeció a la empresa que realizó la obra, “que en su momento tuvo inconvenientes pero que la luchó”, a sus funcionarios y a los trabajadores de la Intendencia. “Todos ellos son la base del trabajo, es la base de dignidad de una sociedad y con ese trabajo esas personas han ido sacando un oficio”. Hizo extensivo el agradecimiento al BID y a la OPP.

Axel Radics, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), felicitó al departamento por la obra concretada, la cual “mejora el espacio público, la calidad de vida, y desde ese punto de vista es enorme la alegría de estar aquí”.

El representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), sub director Santiago Soto, resaltó el trabajo complementario realizado entre las instituciones directamente involucradas en este proyecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.