Ultimas Noticias

“LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA HACE QUE LA CONCIENCIA CREZCA”

El Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Sergio Mautone, elogió durante la entrega de los Premios Morosoli, a la Fundación Lolita Rubial en torno a la trascendencia de los Premios a la Cultura Uruguaya, definiéndola como “un espacio de reconocimiento, de encuentro y de reflexión”.



“Momento de hablar de desarrollo de nuestro país, del desarrollo de la humanidad, de pilares como la inclusión social, y del medio ambiente”, amplió el jerarca en ese sentido.

Para Mautone, “esta construcción de la cultura en su carácter más amplio hace que día a día la conciencia crezca y nuestro país también”, ya que a través de diferentes medidas “colocamos a la cultura en la centralidad de la discusión pública”, condimento necesario “de aportar hacia la investigación, conocimientos, innovación, además del disfrute del encuentro de la reflexión”.

Dentro de esa línea, subrayó que la entrega de los Premios Morosoli es un hito importante, “ya que esta construcción se basa justamente en el reconocimiento de todas aquellas personas del mundo artístico, académico, científico y de investigación”.

Abogó por “pensar en la cultura en clave de diversidad”, porque ello “nos permite encontrarnos más allá de nuestras opiniones políticas, de nuestro sexo, de nuestra religión, de nuestra etnia” para que ese encuentro favorezca la descentralización. “Es posible construir un Uruguay transversalizado pudiendo sumar reflexiones y aportes desde todos los rincones en pos de la construcción de un espacio común y un espacio de bienestar para todos y para la construcción de un mejor país”, concluyó.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.