Ultimas Noticias

LAVALLEJA F.C. ES CAMPEÓN DEL CAMPEONATO MINUANO

Lavalleja F.C. consiguió el sábado su segundo campeonato consecutivo a nivel local. En la instancia final, frente a Barrio Olímpico, consiguió remontar el resultado del partido e igualar la serie en un marcador global de 3 – 3 que obligó a la ejecución de penales para dirimir el título entre los dos mejores de la temporada.



Tal cual se preveía, la paridad fue la tónica de la segunda final del Campeonato Minuano 2017, entre ambos equipos, Lavalleja y Barrio Olímpico, que conocían a la perfección sus fortalezas y sus debilidades, tanto así que debió recurrirse a la tanda de penales para determinar qué equipo se quedaría con el título. En esta instancia, el Lavalleja Fútbol Club fue más efectivo y de esta manera es Bicampeón del Minuano.

La consagración de los albirrojos se dio en su escenario, el Estadio “Alfredo García Montero”. En la primera final, en condición de local, Barrio Olímpico había vencido a Lavalleja 2 a 1, por lo cual los dirigidos por Gerardo Cano debían remontar el resultado. Y lo hicieron cuesta arriba, ya que fueron los franjeados quienes se pusieron en ventaja a 10 minutos de iniciado el cotejo. Lo hizo tras la ejecución de un tiro penal por parte de Martín Goñi.

Mientras Barrio Olímpico buscaba neutralizar todo intento ofensivo de los albirrojos, tratando de cerrar sus circuitos de juego, cuando quedaban 5 minutos para el final de la primera etapa, los locales lograron la igualdad por intermedio de Juan Manuel Martínez. Quedaban por delante 45 minutos vibrantes y emotivos que definirían la temporada 2017.

A poco de iniciarse la segunda parte, César Martínez vio la tarjeta roja. De esa forma la visita debía redoblar esfuerzos para mantener el resultado, mientras Lavalleja predominaba en el juego en busca del segundo tanto, el cual consiguió a 22 minutos del final por parte de Edgardo Velozo, tras oportuna habilitación de Andrés Berrueta.

En la tanda de penales Lavalleja fue más efectivo que Barrio Olímpico: Pérez, Bon, Abreu, Martínez y Capricho convirtieron para los locales (Acosta contuvo el quinto penal ejecutado por Berrueta). Para Barrio Olímpico, los aciertos fueron de Goñi (que también de tiro penal había abierto el marcador en tiempo reglamentario), Acosta, García y Duque, mientras Gutiérrez y Alzugaray no pudieron vencer al golero Pablo Alzugaray.

De esa forma se consagró Campeón Minuano 2017, desatando el festejo de los jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas de la institución albirroja.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.