Ultimas Noticias

“LAVALLEJA LE COCINA AL MUNDO. AROMAS Y SABORES DE LAS SIERRAS”

"Lavalleja le Cocina al Mundo, Aromas y Sabores de las Sierras" se denomina el evento que desde la las cero horas del domingo 10 de diciembre implicará el desafío de alcanzar la postulación al Libro Guinness de los Records con “la porción más grande del mundo de asado con cuero”. Habrá espectáculos culturales para toda la familia y conferencias para estudiantes, amateurs y profesionales de la gastronomía.



Unas nueve horas es el tiempo estimado de cocción de la porción más grande del mundo de asado con cuero, desafío que esperan cumplir al finalizar el certamen “Lavalleja le cocina al mundo. Aromas y sabores de las sierras”. De acuerdo a lo informado desde la organización, estarán participando 20 agrupaciones criollas y aparcerías, expertos en la cocción de este tipo de asados. La coordinación de la actividad estará a cargo del chef Juan Carlos Hernández y se realizará en el Parque Rodó de Minas, en Lavalleja.

Para el asado se utilizarán 16 toneladas de carne y 70.000 kilos de leña, en aproximadamente cincuenta parrillas de seis metros de largo por metro y medio de ancho. Se contará con unas 35.000 a 38.000 porciones. Si bien el evento es de ingreso libre, quienes deseen degustar el asado con cuero -acompañado de una porción de ensalada Rusa y cubiertos descartables-, deberán abonar con antelación un ticket de $ 150 en las sucursales de Redpagos de todo el país bajo la denominación “tu colecta, el asado más grande del mundo”.

La idea surgió del grupo de chefs “Cocinarte” de Minas, integrado por Ariel Martínez, Ruben Martínez, Ricardo Cifuentes y Juan Carlos Hernández, y cuenta con el apoyo de Victor Modino, encargado de Prensa de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL). Los mismos participaron del lanzamiento del megaevento, el martes 28 de noviembre, en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo (Mintur), junto a la encargada de Diseño de la Oferta Turística del Mintur, Doris Rodríguez.

El mismo se catalogó de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo al igual que fue declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República.

Durante el 7 y el 9 de diciembre, previo a la cocción del asado, será el certamen de gastronomía nacional, el primer día inicia a las 14:00, pero luego acontecerá entre las 9:00 a las 0:00. Los concursantes de la competencia deberán elaborar tres platos -el principal y postre en tres presentaciones iguales (dos para el jurado y otro para exposición)- y para ello cuentan con dos horas. Serán evaluados por un jurado de piso y otro de mesa que puntuarán a partir de su proceso de elaboración y degustación.

Categoría Profesional
Primer premio: U$S 1.000
Segundo premio: U$S 500
Tercer premio: U$S 300

Categoría Amateur
Primer premio: U$S 500
Segundo premio: U$S 300
Tercer premio: U$S 100

Categoría Estudiante
Premios: Pasantías, cursos y utencillos de cocina.

Además, más de 20 chefs de diversas partes del mundo brindarán clases magistrales de cocina uruguaya, mejicana, colombiana, festival de pizzas italiana, entre otras. También habrá invitados especiales.
El evento contará con un espacio para la recreación y el disfrute de música en vivo. Para ello funcionarán dos escenarios y también tendrá una plaza de comidas abierta para todo público. Actuarán Carlos Malo, Sonido Caracol, entre otros.


 

1 comentario :

Walter Martinez dijo...

Una pregunta...alguno de estos chefs se han dignado en mejorar el menu de las escuelas rurales en Uruguay....pregunto...por joder nomas...
Frankfurters con arroz, latas de atun, leche en polvo, fideos hervidos con queso...como hace 50 abriles..vamos!No es este record digno de un Guinnes...por joder nomas...digo....

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.