Ultimas Noticias

MINAS FUE SEDE DE REUNIÓN DE CONGRESO DE INTENDENTES

Hoy sesionó en el Parque Rodó de la ciudad de Minas el Congreso de Intendentes, recibiéndose en audiencia al Embajador de Uruguay en la República Popular de China, Fernando Lugris. En la reunión fue presentado el evento “Lavalleja le cocina al mundo. Aromas y sabores de la Sierra”, a cargo del Comité Organizador, al tiempo de compartirse los informes de la Mesa del Congreso de Intendentes, de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y de la Comisión Sectorial de Descentralización.



El Presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, Jefe Comunal de San José, realizó la apertura de la sesión, agradeciendo la hospitalidad de la Intendencia de Lavalleja, para ceder la presidencia a la Intendente Adriana Peña, en su calidad de anfitriona. Se trató de la última reunión del año. “Es un gran honor para nuestra ciudad y departamento que tan distinguidos visitantes y compañeros estén acá en el Parque Rodó”, expresó Peña al asumir la función.

Se votó el acta de resoluciones del Congreso de Intendentes, para luego recibir en la sesión al Embajador de Uruguay en la República Popular de China, Fernando Lugris, quien realizó un pormenorizado análisis en torno al relacionamiento actual entre ambos países, así como también a la manera en la cual se busca profundizar lazos comerciales y culturales en la actualidad. En ese sentido, fueron varios los Jefes Comunales que coincidieron en destacar la labor del diplomático en el período, así como la intervención que se le ha brindado tanto al Congreso de Intendentes como las Intendencias en general para establecer acuerdos de cooperación con provincias chinas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.