Ultimas Noticias

MINISTERIO DE TURISMO SELECCIONÓ PROYECTO ECOTURÍSTICO DE LAVALLEJA

Proyecto ecoturístico de Villa Serrana fue incluido entre los diez seleccionados por El “Programa de Pequeñas Donaciones y Turismo” del Ministerio de Turismo, que beneficia emprendimientos que proponen incrementar el valor de bienes y recursos naturales y culturales de la Región Este



Son diez los proyectos ecoturísticos de instituciones sociales de pequeños pueblos de la región Este que fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo en el marco del Programa de Pequeñas Donaciones y Turismo. Se trata de iniciativas de los departamentos de Lavalleja, Cerro Largo, Maldonado y Rocha. Cada una de ellas recibe 10.000 dólares para valorizar bienes y recursos naturales y culturales locales, tareas que deberán ejecutar en un máximo de 12 meses.

Las máximas autoridades del Ministerio de Turismo por la titular de la Cartera, Liliam Kechichian, hicieron públicos los proyectos seleccionados. Cabe señalar que la iniciativa, perteneciente al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cuenta con la participación del Mintur y está implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la sociedad civil y la Universidad de la República, siendo financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y por ambos ministerios.

Durante julio y agosto de 2017 el Programa de Pequeñas Donaciones y Turismo lanzaron la tercera convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil de pueblos con menos de 8.000 habitantes de los departamentos de la región Este del país. Del llamado podían participar emprendimientos que debían incrementar el valor de bienes y recursos naturales y culturales locales que se vincularan a otras ofertas del entorno.

El número estimado de beneficiarios directos en la presente edición totalizó 149 personas (76 mujeres y 73 hombres), de entre 13 y 70 años, de las localidades de Paso Centurión (Cerro Largo), Villa Serrana (Lavalleja), Aiguá, Pan de Azúcar, Nueva Carrara, La Capuera, El Pejerrey, Ocean Park y Sauce de Portezuelo (Maldonado) y La Paloma y Laguna de Rocha (en el departamento homónimo).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.