Ultimas Noticias

ORGANIZADORES DE ASADO MÁS GRANDE DEL MUNDO: “EL EVENTO FUE UNA FIESTA”

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, los organizadores del evento “Lavalleja le Cocina al Mundo, Aromas y Sabores de las Sierras”, acompañados de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, realizaron su balance acerca de la actividad, respondiendo a una serie de críticas formuladas a través de diferentes medios.



Para Peña se trató de “una fiesta fabulosa”, razón por la cual felicitó quienes estuvieron al frente del proyecto, “sobre el que no todo estábamos convencidos de que se pudiera lograr”, resaltando el esfuerzo puesto de manifiesto por los cinco organizadores junto con el grupo que acompañó su tarea. Aclaró que la IDL apoyó con la logística. “La ciudad entera y el departamento se han beneficiado con el esfuerzo que hicieron”, declaró.

Víctor Modino, en nombre de la organización, manifestó que el balance general “es satisfactorio y positivo”, ya que casi todas las metas preestablecidas fueron alcanzadas, incluyendo el certamen internacional de cocina con la presencia de chefs internacionales, más de 25 de ellos extranjeros, junto a las clases magistrales dictadas en forma gratuita.

En cuanto asado con cuero propiamente dicho, “prometimos hacer el esfuerzo de lograr traer nuevamente a Uruguay el récord del asado más grande del mundo y lo logramos”, afirmó, aclarando que la carne fue adquirida íntegramente por la organización, parte contado, parte a crédito. “Llegamos a la cantidad límite que teníamos de carne que nos habíamos propuesto y se logró el récord, llegando a 10.500 kilos de carne asada”, citó.

Admitió que “hubo errores y los asumimos”. En principio, 150 personas que se habían comprometido como asadores, de los cuales llegaron casi un centenar. “Faltó gente y los asadores debieron redoblar esfuerzos para poder asar toda la carne”, argumentó. “Es imposible que 16 mil kilos de carne salgan parejos, nos sucede en nuestras casas cuando asamos un cordero o un lechón”, graficó.

En cuanto a la demora en la venta del asado, expresó que “este no era un restaurante donde una persona se sienta, pide una tira de asado y si no le gusta la pide más a punto”, sino que se trataba de un evento y que en la previa “nunca hablamos de horarios fijos sino aproximados”.

“Sí bien hubo errores, sobre los cuales somos conscientes, porque hay muchas cosas a corregir, pero en líneas generales se logró el cometido que teníamos pensado”, reiteró.

Comentó que se hicieron donaciones al Comedor Municipal, que la logística del evento estuvo centralizada en Complejo de Las Delicias y que los alimentos no perecederos aportados por quienes asistieron a Parque Rodó, ya que la entrada era libre a toda la actividad, están depositados en el Complejo Las Delicias para su inminente distribución entre instituciones del medio.

“Muy contentos por la fiesta, porque Minas estuvo desbordada de gente, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio”, prosiguió, resaltando la presencia de los Embajadores de Estados Unidos, de Canadá y de Francia en el evento, de prensa española y de Nueva Zelanda, contándose con la difusión de la cadena CNN, la cobertura de la Cadena Caracol de Colombia, desde Venezuela y de Argentina. “Hubo 45 mil personas en Parque Rodó, una cifra impresionante”, calificó Modino.

Aclaró que Récord Guinness solo entrega el certificado que acredita el evento y no así contribuciones económicas. Desde la organización se realizaron gestiones ante INAC, que aportó la carne para el récord establecido en 2008 pero que en esta ocasión limitó su respaldo a la habilitación para faenar con cuero en Frigorífico Minas, de David Denis, “con quien tenemos un agradecimiento eterno”. Valoró también el apoyo de la Asociación Rural del Uruguay, “pero las 16 toneladas de carne se consiguieron gracias al esfuerzo de estos cinco locos que emprendimos esta aventura gigantesca”, enfatizó.

“Lo que le pido a la gente es que piense que esto fue una fiesta, que es un logro no solo para Minas sino para Lavalleja y el Uruguay entero. Pedimos disculpas por los errores cometidos. Agradecer por el apoyo que nos brindaron permanentemente. Seguiremos trabajando por el bien de Minas, de Lavalleja y del Uruguay”, anunció Víctor Modino.

En torno a imágenes que circularon en redes sociales, expresó que lo que “efectivamente se realizó la recolección del cuero de 16 toneladas de carne, junto con la ensalada rusa que había perdido la cadena de frío, que no estaba apta para consumo y eso fue lo que se descartó”, así como también una parte de la carne que “no estaba apta ni para la venta ni para ser donada” ya que “actuamos con responsabilidad al no distribuir algo sobre lo que no teníamos seguridad en cuanto a su estado sanitario”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.