Ultimas Noticias

ORQUESTA JOVEN DE MINAS REALIZA CONCIERTO DE FIN DE TEMPORADA

El próximo domingo, a las 20:00 horas, en la Catedral de Minas, la Orquesta Joven de Minas, bajo la dirección de Juan Ignacio Beracochea, y con la participación de la soprano Débora De León, brindará su concierto de fin de temporada, cerrando de esta manera un primer año muy auspicioso.



Tras agradecer el apoyo brindado por los medios de comunicación a lo largo del 2017, Beracochea definió a la temporada que concluye como “muy exitosa”, para luego referirse a las características del concierto del próximo domingo, el cual constará de un repertorio navideño, junto a “otras obras que la orquesta asume con mucha responsabilidad”. El programa consta de obras de Händel, con “El Mesías”, hasta Tchaikovsky, con “El cascanueces”, “obras de carácter profesional orquestal apostando a dar lo mejor y apuntando siempre a un mayor nivel”, afirmó Beracochea.

De León, por su parte, anunció que realizará dos áreas de ópera, una “La reina de la noche”, de “La flauta mágica”, de Mozart, y la otra “Los cuentos” de Hoffmann, “La canción de la muñeca”, de Jacques Offenbach. “La idea de integrarme a la Orquesta Joven de Minas. Fue a través de Gonzalo (Alegre, primer violín) que surgió el contacto y acordamos hacer esto con Juan Ignacio, está genial que nos podamos juntar y ojalá sea más seguido”, confió Débora De León, alumna de la Escuela del SODRE y quien a su vez se traslada a Buenos Aires a profundizar sus estudios.

“Para mí, como director, y para la orquesta fue una sorpresa y un desafío, porque es la primera vez que la orquesta recibe a una cantante de estos niveles”, sostuvo Beracochea, comentando que dirigió recientemente en Argentina la ópera Don Giovanni y la misa “Réquiem”, ambas obras de Mozart, “y la verdad que lleva mucho trabajo, mucho estudio y es buenísimo tener una cantante como Débora, porque es de las mejores cantantes con las que he trabajado. Me siento afortunado de dirigirla y que la orquesta tenga la posibilidad de contar con ella”, enfatizó. 

En el concierto también se contará con la participación del Coro Juvenil Aire, mientras ya comienza a pensarse en la temporada 2018. “Estamos estudiando qué vamos a hacer. Hay algunas ideas, pero siempre apuntando a más y así poder llegar a un nivel profesional y decir que en Minas tenemos una orquesta de carácter profesional”, anticipó Juan Ignacio Beracochea.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.