Ultimas Noticias

PEÑA: “HICIERON DENUNCIAS NO VÁLIDAS Y EL PARLAMENTO HIZO ABUSO DE PODER”

En la mañana de hoy, la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, convocó a una conferencia de prensa, una vez conocido el fallo emanado del Tribunal de Cuentas de la Nación con respecto a la designación de la contadora delegada de la Intendencia de Lavalleja. Cuestionó severamente a quienes presentaron en diferentes ámbitos denuncias acerca de su accionar.



“Lamentablemente tuvimos que soportar una serie situaciones y nos parece esencial que la gente sepa cuál fue la resultancia”, explicó Peña en el comienzo de su intervención. Apuntó en primera instancia a la Bancada de Ediles del Frente Amplio de Lavalleja, organización que presentó una denuncia concreta ante el Parlamento Nacional “por la nominación de la Contadora delegada del Tribunal de Cuentas”. Frente a ello, “fuimos con los abogados, llevamos toda la información se evacuaron todas las dudas, pero la mayoría votó que las resoluciones que habíamos tomado debían echarse para atrás”.

Continuó repasando el proceso desarrollado hasta arribar a un pedido de informes enviado desde la IDL al Tribunal de Cuentas de la Nación consultando acerca de los pasos a seguir. En su respuesta, el TCN, de acuerdo a lo informado por Peña, establece: “Los actos apelados son contrarios a la constitución y a las Leyes, y así una cantidad de temas. Pero queda claro en el punto Nº 2 del considerando que la potestad de designar contadores delegado es exclusiva del Tribunal de Cuentas, quien ejercerá sus cometidos a través de estos funcionarios los que, en el ejercicio de tales funciones, están sujetos a su superintendencia (Artículo 211 de la Constitución de la República y articulo 113 inciso 2 del TOCAF”.

“Lo que deja en claro es que esta era la forma, según nuestros asesores y abogados, para nominar, que el cargo y función del Contador Municipal al que aluden son diferentes al cargo y función del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas”, recalcó la Intendente Peña.

En su análisis, la resolución del Tribunal de Cuentas deja establecido que “nosotros actuamos como correspondía, que no teníamos que pasarlo por la Junta Departamental, que teníamos nombrar, sugerir al Tribunal de Cuentas el nombre de la Delegada y es el Tribunal quien delega sus funciones en una persona”, señalando como “abuso flagrante” la manera en que se desempeñó el Parlamento Nacional respecto a este tema.

Recordó también que meses atrás, el Edil Mauro Álvarez (Mpp, Frente Amplio) presentó una denuncia ante la Dirección General Impositiva, la cual “fue levantada. La resolución de DGI fue que si, como nosotros sabíamos no podíamos comprar mono tributos en los pueblos, lo dijimos en la JDL, por cada local se nos impuso una multa de 1000 pesos, por única, por lo que debimos pagar 11.000 pesos de esa multa y no hubo ninguna otra pena acerca del material de canteras ni nada por el estilo”.

Finalizando, la Dra. Adriana Peña consideró que es importante que la población sepa que “hemos sido denunciados en todos los ámbitos con mucha prensa local y nacional” y que este es el momento “que todos nosotros, quienes formamos un Ejecutivo Departamental, que trabajamos sin descanso para mejorar la calidad de vida de la gente, la gente se entere, que procedieron mal, que hicieron denuncias no válidas y que el Parlamento hizo abuso de poder con el voto de las mayorías”.

 

1 comentario :

Walter Martinez dijo...

Estimada Intendenta, no nos conocemos pero, como ex-alumno de la extinta Escuela Rural Nro. 24 de Barrancas, emigrante por mas de 40 abriles, realmente la compadezco con esta gente de nuestra tierra "de baja estofa", aun sin conocerles, vienen erocionando el accionar democratico de nuestro pais por decadas! Son la hipocrecia, los palos en la rueda, los "falta de dialogo y concordia", los trepadores sin esfuerzo, los bla,bla, politicos de "tatuceras de escritorio"; engendros pseudo-intelectuales, copiandingas de "amaneceres ajenos a Lavalleja".
Sea como siempre honesta, muestre numeros y realidades, todo lo que falta por hacer, cumpla promesas, sin duda: LA MEJOR MANERA DE DERRIBAR MUROS DE YERBA...Y SI ME APURA DE MATES Y BIZCOCHOS...

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.