Ultimas Noticias

PRESENTARON EVENTO GASTRONÓMICO EN CONGRESO DE INTENDENTES

El evento “Lavalleja le Cocina al Mundo. Aromas y Sabores de las Sierras” fue presentado hoy en la sesión del Congreso de Intendentes realizada en la jornada de hoy en Minas, con la participación integrantes del comité organizador de la actividad, junto a chefs de nuestro país y del extranjero que participarán de la misma.



Los Chefs, Bruno Roberto y Daniel Zeta, informaron a los Jefes Comunales acerca de la propuesta y que contará con chef uruguayos argentinos, peruanos, colombianos, venezolanos, mexicanos, ingleses, italianos y franceses, procurando ingresar al Libro de los Récord Guinnes al elaborar 17 mil kilos de asado con cuero. Los tickets están a la venta a través de Red Pagos a 150 pesos.

Se trata de un evento Declarado de interés Nacional por Presidencia de la República y todos están invitados a participar, ya que la entrada es totalmente gratuita (se colabora con un alimento no perecedero).

Además, habrá espectáculos culturales y musicales para toda la familia, conferencias para estudiantes, amateurs y profesionales de la gastronomía.

Unas 9 horas es el tiempo estimado de cocción de la porción más grande del mundo de asado con cuero, desafío que esperan cumplir al finalizar el certamen “Lavalleja le cocina al mundo. Aromas y sabores de las sierras”. Participarán del evento 20 agrupaciones criollas y aparcerías, expertos en la cocción de este tipo de asados, de los cuales asumirán el desafío entre 100 – 150 personas. La coordinación de la hazaña estará a cargo del chef Juan Carlos Hernández y se realizará en el Parque Rodó de Minas, en Lavalleja.

Para el asado se utilizarán 17 toneladas de carne y 70.000 kilos de leña, en aproximadamente cincuenta parrillas de seis metros de largo por metro y medio de ancho. Se contará con unas 35.000 a 38.000 porciones.

Funcionarán dos escenarios y también tendrá una plaza de comidas abierta para todo público.
Las actuaciones comenzarán el jueves 7 de diciembre, con “Sonido Caracol”; Banda de músicos Municipal de Maldonado, Cant´ Urbano y “Pa que Goze”.
El Viernes 8, se presentará la actuación de “Grupo Flecha”, Banda departamental de Lavalleja, Conjunto “Alborada” y el Humorista “Mauricio” de Maldonado.
El sábado 9; será el turno de “Diamantis”; Sociedad Anónima, The Lois; Caluma (Maldonado) Senderos de Canelones; Natalia Ortega, Carlos Malo y su Polkería.
El Domingo, último día del evento, se contará con la presencia de “Guasca Mocha”; Recitador de Melo; el músico Minuano Alberto Parada, Ballet Folclórico “Tierra y Cielo”, Los Lugareños (Maldonado), grupo “Pucará” de Minas; Sociedad Anónima con la presentación de la Banda de la Joda, Bamboche; y Otra Historia.

 

1 comentario :

Walter Martinez dijo...

Farsa en el menu escolar y Guinnes al canto...
Pinta jodido el tema de la alimentacion en las escuelas rurales, no solo en Lavalleja!!!pero...bue...

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.