Ultimas Noticias

RINDIERON HOMENAJE A JUAN CAPAGORRY EN SOLÍS DE MATAOJO

A iniciativa del Municipio de Solís de Mataojo, en el mes aniversario de su nacimiento, en la biblioteca que lleva su nombre, se rindió homenaje al escritor Juan Capagorry, a través de una muy interesante actividad que incluyó la presentación de un libro, el lanzamiento del catálogo online de la biblioteca y la realización de un concierto en la sala de actos.



La biblioteca “Juan Capita Capagorry” es una biblioteca municipal que se encuentra ubicada en la Casa de la Cultura de Solís de Mataojo. En el presente año se procedió a la realización de una reestructura que incluyó la ampliación del espacio físico, la creación de un lugar exclusivo para niños y la adquisición de centenares de libros nuevos. A su vez, se actualizó el software administrativo, permitiendo la consulta en línea de los libros disponibles. El catálogo de la biblioteca está disponible visitando www.bibliotecacapagorry.com.

Volviendo al acto de homenaje a Juan Capagorry, el escritor minuano, Prof. Leonardo De León presentó su libro “Otra piedra de sol”. Además, en sala de actos se disfrutó de un concierto “Barroco: archilaúd y canto”, a cargo de Isabel Barrios (soprano) y Gustavo Reyna (archilaúd), en el marco de la temporada de Cámara 2017 de conciertos en el interior por parte del Sodre.

La ocasión fue propicia, además, para destacar la tarea de los funcionarios de Casa de la Cultura de Solís de Mataojo en el cuidado de este espacio, especialmente a Silvia Delgado, Ana Lilián González y Luciana Rodríguez, en el pasaje de cada libro al sistema informático. También fue reconocido el compromiso y la solidaridad de la joven Lourdes Keochgerien, quien habitualmente contribuye con la biblioteca de manera honoraria.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.