Ultimas Noticias

TALLERES DE CASA DE LA CULTURA MOSTRARON EL TRABAJO DEL AÑO

En la tarde del sábado se llevó a cabo el cierre de las actividades de los talleres dependientes de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, a través de una feria sobre calle Lavalleja, donde docentes y alumnos compartieron parte del trabajo realizado durante el año.



El Director de Cultura, José Belloni, destacó la trascendencia de la exhibición, mostrando su conformidad con la tarea cumplida durante 2017, sumando tanto a funcionarios de Casa de la Cultura, como a docentes y a alumnos. “Es nuestro día especial nos encontramos todos, porque durante todo el año son diferentes los horarios, los lugares donde se dan los diferentes cursos”, valoró, informando que de la feria participaron 26 de los 76 talleres que la Dirección de Cultura lleva adelante en todo el departamento.

“Eso es algo que nos llena de satisfacción, de alegría, y por eso agradecemos a la Intendencia por el esfuerzo que hace para mantener esta actividad y para que vaya creciendo”, declaró Belloni.

El jerarca afirmó que quedó gratamente sorprendido por la receptividad que tuvo el taller de gastronomía, por la cantidad de alumnos y por la dedicación puesta de manifiesto por ellos, dentro de un concepto de cultura donde “no es solo para talleres de arte, de música, artes plásticas”, y que al consultas en las localidades sobre las demandas existentes, los vecinos hacen mención a talleres de carpintería y de otros oficios.

En la feria se pudo apreciar el trabajo de los talleres de corte y confección, esculturas, pinturas, dibujo, tejido, cestería, artículos diversos en diario, música, coro, bailes, entre tantas otras propuestas, entregándose reconocimientos a personas con trayectoria que se han destacado en la cultura departamental, iniciativa que quedará instaurada desde la Dirección de Cultura.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.