Ultimas Noticias

TEATROMANÍA REPONE “URUGUAYOS… AH! TÍPICO”

La actriz y directora Silvia Novarese está al frente de “Teatromanía”, propuesta que se ha desarrollado en Minas a impulso de Centros MEC. El trabajo del taller desembocó en la obra teatral “Uruguayos… Ah! Típico”, que será representada hoy, a las 21:15 horas, en Teatro Lavalleja (entrada gratuita), en el marco del II Encuentro de Teatro organizado por la Comedia Departamental.



Silvia Novarese, en diálogo con Arequita Digital, valoró la experiencia recogida al frente del taller en nuestra ciudad. “El docente aprende a la par de los alumnos, porque una aprende de las personas, básicamente. En ese sentido, una se lleva experiencias de todo tipo”, catalogó.

Afirmó que en Minas “me encontré con un grupo bárbaro, gente muy abierta y dispuesta” y que en nuestra ciudad “me recibieron con los brazos abiertos y con una apertura mental y en cuanto a su sensibilidad formidables”, cuestiones imprescindibles, ya que en teatro, “además de en técnicas, se trabaja desde los sentimientos, desde las experiencias y por eso la apertura es fundamental”.

Asume la heterogeneidad del grupo con el que trabajó como una fortaleza y no como una debilidad. “Hay gente de todo tipo, de diferentes edades, con experiencia teatral, otros que nunca se subieron a un escenario”, graficó, señalando que uno de los objetivos centrales de la propuesta pasa por “intentar que se forme un grupo con esa heterogeneidad, con expectativas en común y que igual funcione cuando no esté el docente”.

También valoró en forma positiva la experiencia de haber coordinado con el taller de Andrés Tulipano, desde la escritura, desde la literatura, “porque es aporte al teatro, ya que todo tiene que ver con todo” y porque “es un gran complemento porque no estamos separados dentro del arte sino que nos potenciamos”.

En términos más generales, Silvia Novarese opinó que afortunadamente existen en la actualidad herramientas que promueven la cultura, como los Fondos Concursales, de Incentivo Cultural y la propuesta general que se desarrolla a nivel de Centros MEC en todo el país. No obstante ello, instó a que se concreten y se lleven a cabo políticas de Estado y no de gobierno en torno a la cultura como forma de dar continuidad a las mismas a lo largo del tiempo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.