Ultimas Noticias

VALIOSA Y VARIADA PROPUESTA EN NOVENA FERIA SOCIAL DEL MIDES

Ayer, en Plaza Libertad de Minas, se desarrolló la novena edición de la Feria Social del Ministerio de Desarrollo Social de Lavalleja, una manera de presentar el trabajo realizado en el año, así como la evolución constante de muchos emprendimientos que se desarrollan en nuestro departamento.



Mientras se desarrollaba la actividad, la Mtra. Perla Morandí, Directora Departamental del MIDES evaluó en forma positiva la jornada, así como también la participación registrada, en la que confluyen diferentes programas que desarrolla la Cartera en Lavalleja, siendo un estímulo para que otras personas se sumen a los diferentes programas.

En cuanto a “Uruguay”, informó que en 2017 funcionaron tres grupos en Lavalleja, uno en Minas y los restantes en José Pedro Varela y en Batlle y Ordóñez, y que el año que viene la propuesta se ampliará a la localidad de Pirarajá. “Es uno de los mejores programas que tenemos, cumple diez años e involucra a mucha gente, a instituciones públicas, a ongs, a los participantes, el principal componente que tiene el programa”, definió, sumando el aprendizaje que significa en torno a la inclusión laboral, junto con la atención odontológica integral, la atención oftalmológica, y la inclusión laboral en la seguridad social, ya que la propuesta contempla a personas entre 18 y 65 años de edad. “No es un empleo sino un programa de capacitación y de inclusión laboral”, aclaró.

También destacó los avances registrados a nivel del Sistema Nacional de Cuidados, incluida la capacitación a asistentes personales, “más un Centro Diurno para personas mayores que se va a implementar a la brevedad”.

A su vez resaltó la profundización de ayudas técnicas y tecnológicas, “llegando hasta el último rincón del departamento, donde hay situaciones graves de personas con discapacidad y derechos muy vulnerados”.

En la Feria Social del MIDES participaron 10 grupos de emprendedores de los 24 integrados. Morandí resaltó en ese sentido la labor que cumple la ong “El Abrojo” a la hora de potenciar la propuesta de cada emprendimiento, lo que ha repercutido en elevar la calidad de las propuestas.

Se refirió también al trabajo con productores hortícolas, de huertas orgánicas, en la zona de Polanco, Gaetán, Colón, en el programa de ruralidad, “en lugares donde antes se dedicaban solo a la ganadería” y que han diversificado su apuesta, a través del arraigo de los jóvenes con la zona.

La Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, se refirió al tradicional apoyo que desde la institución se ha brindado a la Feria Social del MIDES. “Es un espacio muy valorado por nosotros porque es de encuentro entre todas las instituciones que trabajan durante el año”, expresó al respecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.