Ultimas Noticias

ADEOM LAVALLEJA: “SE ROZA LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES”

Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja reiteraron su posicionamiento en torno a lo ocurrido en la semana, tras la realización de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental, y las consecuencias que trajo aparejadas para los trabajadores municipales.



Lo hicieron en la sede de ADEOM, con la participación de Julio Marmolejo, Julio Toledo, Osorio Gadea, Daniel Urquiola, Óscar Aparicio y Víctor Villar.

Marmolejo analizó que a partir del levantamiento del veto alcanzado por la mayoría de la Junta Departamental, “la Intendente (Adriana Peña) no cumplió con lo anunciado”, en cuanto a que los sueldos serían abonados el viernes 26 de enero. Agregó que el funcionario municipal está acostumbrado a cobrar el último día hábil de cada mes y que el anuncio formulado no pasó de “ser una cortina”.

Calificó como “un triunfo de los trabajadores”, junto a la mayoría de los ediles, el hecho de haber revertido la propuesta del Ejecutivo sobre aumentos a los sueldos de los cargos de confianza, a través del cual, opinó Marmolejo, “se busca hacer un sistema donde el más chico quedará sumergido y con un peso sobre su cabeza y sin poder ascender”.

Toledo, Aparicio y Gadea coincidieron con Marmolejo en los perjuicios que se hubieran desencadenado en caso de haberse aprobado la propuesta del ejecutivo, mientras que Urquiola, al comentar algunas expresiones emitidas, manifestó que a través de ellas “se roza la dignidad de los trabajadores”, debido a que “se deja entrever que es como que rogamos que nos paguen el salario”, confirmando que no realizaron gestión alguna para adelantar el cobro de sueldos correspondiente al mes de enero.

“Por haber mantenido una posición con argumentos sólidos, no encontramos ninguna normativa que justifique jugar con la fecha de cobro de los compañeros”, expresó Urquiola.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.