Ultimas Noticias

DIRIGENTES DE AEBU RECORRIERON SOLÍS, VARELA Y AIGUÁ

En el marco de una visita a las sucursales del Banco República que pasaron al régimen de cierre parcial a partir del pasado 2 de enero, los dirigentes de la Asociación de Bancarios del Uruguay Álvaro Legaspi y Jorge Milder estuvieron presentes en José Pedro Varela y Solís de Mataojo, en Lavalleja, y en Aiguá -Maldonado- acompañados por Fernando Riera y Niber Barrier, trabajadores de la Agencia Mercado Modelo de Montevideo.



En la sede de AEBU en Minas informaron al respecto, tras la presentación formulada por la presidente de la filial local, Lucía Trías.

A partir del 2 de enero se realizó el cierre parcial de cinco dependencias del BROU, por lo que el sindicato decidió realizar una recorrida a efectos de verificar el impacto de esta situación, tanto en la población como en los trabajadores y en sus condiciones de trabajo, y de esta forma recabar insumos que serán aportados a futuras reuniones bipartitas.

AEBU confía en que a través de la comisión de seguimiento y monitoreo de toda la red física del banco se puedan discutir los parámetros que se van a implementar para categorizar las dependencias, teniendo presente el compromiso que durante este mandato el Directorio del BROU no va a profundizar la reestructura y por consiguiente no habrá nuevos cierres parciales.

En torno a los reclamos de la población, de los usuarios que se ven perjudicados por la reestructura determinada por el Directorio del BROU, los dirigentes sindicales confirmaron que continúan realizándose campañas que tienen que ver con la recolección de firmas a efectos de que el BROU revierta diferentes situaciones que involucran a 26 sucursales en todo el país. Se busca analizar la posibilidad y los criterios que llevaron a este cierre como la posibilidad de reapertura.

Si bien aún no se ha realizado una evaluación específica, las visitas realizadas permitieron a los dirigentes sindicales constatar que el impacto ha sido muy negativo para las localidades antes señaladas.

Sobre los servicios del BROU que pasaron a ser brindados por empresas privadas (redes de cobranza), AEBU aclara que se trata de una alianza estratégica que el Banco desarrolla desde 2004, la cual se fue profundizando con el tiempo y que hace que en la actualidad todos los meses se transfiera un millón cien mil dólares a las red de pagos por conceptos de comisiones, enfatizando los trabajadores que el banco tiene capacidad operativa para brindar esos servicios sin necesidad de cederlos a privados.

Sostiene AEBU que el BROU recuperó rentabilidad en base al esfuerzo de los funcionarios y de los cierres parciales, ni a las políticas de recorte y achique dentro del BROU.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.