Ultimas Noticias

EL CLÁSICO DEL ESTE TERMINÓ EN EMPATE 1 - 1

En tiempo de descuento, la Selección Mayor de Maldonado rescató un empate 1 – 1 ante Lavalleja, que a pesar de dominar el juego durante buena parte de los noventa minutos, no consiguió plasmar la diferencia en goles. Canelones goleó a Zona Oeste y los serranos todavía son líderes de la serie.



En su primer juego como local, la Selección de Lavalleja recibió a Maldonado para un nuevo clásico del Este, y esta vez, pocas dudas quedaron de la superioridad que los serranos mostraron en cuanto al juego desplegado por cada uno de los equipos. Pero los partidos se definen con goles y no con merecimientos, y Maldonado, aun viéndose superado, no se dio por vencido hasta conseguir, en tiempo adicional, el gol que empató las acciones.

Fue el conjunto merengue el que tuvo las primeras chances de gol ante un inicio titubeante de Lavalleja durante los primeros minutos; sin embargo, poco a poco los serranos fueron imponiendo su juego, y a los 19 minutos, Jonathan Pérez cruza la pelota a Sebastián Sánchez, que elude su marcador y centra para que Chaine se lleve la atención del golero y deje pasar la pelota hasta la posición de Ricardo Queiro, quien define sin marcas, poniendo en ventaja a Lavalleja al marcar el 1 – 0 con que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, Lavalleja contó con más ocasiones y dominó el trámite del partido. Las participaciones de Marcelo Martínez, Pérez y Queiro siguieron generando peligro, y el ingreso, primero de Berrueta y luego de Amorín, mostraron la clara postura ofensiva del equipo, pero el gol no llegó. Por su parte, Maldonado, basado más en la rebeldía que el buen juego, y renovado tras el ingreso de Germán Suárez, encontró ya en tiempo de descuento una oportunidad para convertir el gol del empate, y a pesar de que la intervención del golero Sebastián Pereyra evitó el tiro original de Miguel Ximénez, Emiliano Bernales dispuso del rebote para marcar el 1 – 1 definitivo

En Lavalleja el técnico Gerardo Cano repitió el once titular del debut, con Sebastián Pereyra, Carlos Corbo, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Laureano Pérez, Martín Goñi, Sebastián Sánchez, Gabriel Chaine y Ricardo Queiro. En el complemento, Andrés Berrueta sustituyó a Chaine y César Martínez a Goñi, dándose además el debut de Mario Amorín en esta edición del torneo, al ingresar por Laureano Pérez.

Maldonado, dirigido por Rodolfo Ahlers, alineó con Nicolás Saldaña, Fabricio Cancela, Gonzalo Umpiérrez, Jonathan Tabeira, Cheyene Durand, Guido Crespo, Agustín Nogués, Martín Espel, Emiliano Bernales, Héctor Duarte y Miguel Ximénez. Germán Suárez tuvo ingreso en el complemento en lugar de Martín Espel, mientras Diego Castro entró por Durand y Federico Pérez por Duarte.

En la tabla de posiciones, el empate no afectó el liderato de los serranos, que llegan a 4 puntos; mientras Canelones (que goleó 4 – 0 a Zona Oeste) tiene 3 unidades, seguido por Maldonado con 2 y Zona Oeste con 1.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.