Ultimas Noticias

“EL EJECUTIVO GOBIERNA ALEJADO DE LA DEMOCRACIA REPUBLICANA”

Ediles del Frente Amplio se refirieron al tema de actualidad, y al tratamiento que en la Junta Departamental se realizó sobre el aumento de sueldos a los cargos de confianza de la administración municipal. En términos más generales, los legisladores también opinaron sobre el relacionamiento existente entre el legislativo y el ejecutivo en Lavalleja.



Para el Arq. Juan Martín Frachia, en la actualidad Coordinador de la Bancada de Ediles del Frente Amplio de Lavalleja, la sesión extraordinaria del martes en la Junta Departamental constituyó “un paso importantísimo para los intereses de los habitantes del departamento de Lavalleja” ya que “nuestras contribuciones a la Comuna no terminaran llenando unos pocos bolsillos particulares”, reivindicando en ese sentido el rol cumplido por la Bancada del FA, la cual, “como principal fuerza política opositora al PN demostró capacidad, seriedad, dedicación, negociación, profundización de los temas y un contundente accionar, logrando que la voluntad ciudadana se respetara”.

“El Ejecutivo, la Intendente, nos tenían acostumbrados a no hacer caso a lo que dictaba la Junta, gobernando alejada de la democracia republicana”, expresó Frachia, sosteniendo que en el caso puntual “nunca existió un presupuesto aprobado por la Junta que autorizara a la Intendencia el gasto de esos desproporcionados sueldos”.

Agregó el legislador departamental que cuando la Intendente “dice que el que no escucha tiene miedo a que lo convenzan, ella lo sabe muy bien porque no está hablando de los ediles, está hablando de ella misma”.

Cuestionó al Partido Nacional en su conjunto, “con posiciones muy polarizadas dentro del mismo, con agravios internos de los cuales es muy difícil que no continúen y se profundicen aún más”, a lo que sumó la “ausencia de capacidad de diálogo ni con sus propios sectores, ni con la oposición”.

El Edil Mauro Álvarez reconoció sentir “un retrogusto amargo” debido al ambiente político departamental, “porque la gente espera de los políticos mejores respuestas”. En ese sentido, afirmó que “estamos quedando rezagados” como departamento, por lo cual urge “hacer un mea culpa”.

“En lugar de buscarles la solución a los vecinos, lo que se está buscando es una pantalla político-electoral para las próximas elecciones”, señaló, considerando que “si no cambiamos la forma de hacer política en la Junta va en desmedro de la institución a la cual representamos”.

Se refirió a lo que definió como “una estrategia que el Partido Nacional ha llevado adelante durante décadas” y que incluye a “los mismos actores de siempre”. Exhortó a que la Junta Departamental “debe ser empleada pura y exclusivamente para solucionar los problemas de la gente. Nos hemos desgastado durante todos estos años para ver los vericuetos que podemos encontrar para defender causas personales y poder traer agua al molino de cada uno de los sectores. Eso está haciendo el Partido Nacional, la mayoría, que está sin rumbo”, calificó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.