Ultimas Noticias

“ESTO NO DA PARA MÁS; ACÁ ESTAMOS PARA DECIR BASTA”

Al igual que viene aconteciendo en diferentes puntos del país, diversas organizaciones convocaron en Minas a participar de una caravana que recorrió la ciudad planteando una serie de problemáticas relacionadas a la actividad en el agro, con severos cuestionamientos a las políticas implementadas por el gobierno nacional en la materia.



Tras recorrer las calles céntricas de Minas, el acto, con lectura de proclama, se efectuó en la zona de Cerro Artigas. Al igual que en ocasiones anteriores, la comunicadora Petrona Layes dio lectura al documento donde se reflejan las principales demandas, cuyo texto expresaba:

"El departamento de Lavalleja se caracteriza por ser agro industrial, con una diversidad de rubros agropecuarios como son el arroz, la lechería, la soja, la ganadería, forestación, etcétera. Así como la industria minera, cementera, metalúrgica, y una fuerte participación del comercio y de servicios como transporte, contratistas, talleres en general.

En los últimos años, se nota un deterioro importante de rentabilidad en todos los sectores productivos. Este deterioro es responsabilidad directa de la mala gestión de este gobierno, la mala administración, los despilfarros, el afán recaudador, cargas impositivas, tarifas desmedidas, etcétera, por todas estas razones es que hoy los uruguayos decimos ¡basta! Esto no da para más, nos hemos quedado sin oportunidades, no hay negocios rentables, muchos uruguayos se ven obligados a irse del país, otros a trabajar en negro o cerrar sus empresas, otros debieron trasladarse a departamentos cercanos en busca de trabajo, lo cual genera un desarraigo de su familia, de su patria chica, del campo del lugar donde nacimos y nos criamos.

Quienes pagamos nuestros impuestos preguntamos: ¿Qué pasó con el gasoil productivo? ¿Qué pasó con el no aumento de impuestos y tarifas públicas? (aplausos) ¿Qué pasó con la matriz energética? ¿En qué nos favoreció el cambio de matriz energética? Y nos seguimos preguntando ¿Por qué anuncian que van a bajar las tarifas cuando a los pocos días las aumentan?

La gente se cansó y esto no da para más, ¿Por qué el estado concede ventajas tributarias a inversiones extranjeras y a los uruguayos cada día nos suben más los impuestos?

Esto no da para más y acá estamos para decir basta, la infraestructura vial está a punto de colapsar y nos preguntamos ¿a dónde fue el dinero de nuestros aportes? La carga tributaria se está haciendo insostenible, la gente se funde trabajando, esto no da para más, el desinterés del gobierno por el sector productivo es preocupante, y desalentador. ´

No tenemos que quedarnos con esta manifestación, debemos seguir dando lucha, por eso los convocamos a concurrir a Durazno el 23 de enero a partir de las 16:00 horas, donde se realizará una asamblea nacional con participación de todo el país, necesitamos soluciones urgentes y las necesitamos ya, para ayer". 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.