Ultimas Noticias

FANCAP DEFINIÓ REALIZACIÓN DE PARO PARA LA JORNADA DE MAÑANA

La Federación ANCAP estableció para mañana jueves la realización de un paro por mejores condiciones de trabajo (“Nunca más un trabajador muerto en ANCAP”), el ingreso de personal, el cumplimiento de los convenios firmados y el pago de salarios en fecha. La medida fue adoptada por el Consejo Federal de la Federación ANCAP realizado el miércoles pasado en el departamento de Maldonado.



El trabajador Julio César Fiordelmondo (52) que realizaba funciones en la Boya Petrolera de José Ignacio, murió en la noche del viernes tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica de 30.000 voltios, que le provocó quemaduras en el 60% de su cuerpo. Ingresó al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y recibió diferentes tratamientos pero las lesiones recibidas determinaron su deceso.

A su vez, los trabajadores aseguran que desde hace meses cobran únicamente su salario base por un problema en el sistema informático de liquidación de sueldos, sin contar las horas extras que realizan y las compensaciones por horas nocturnas. Desde el sindicato se adjudica que ello esté aconteciendo al nuevo software adquirido por Ancap hace ya tres años, que se puso en funcionamiento a fines de 2017. Desde el gremio aseguran que en el último mes unos 1000 trabajadores se vieron afectados por su mal funcionamiento.

La medida a adoptarse en la jornada de mañana se suma a paros que se han realizado en la refinería La Teja, en áreas vinculadas al mantenimiento, administración y logística, hasta el próximo viernes 2 de febrero.

Se estableció desde la Federación Ancap que mañana, en el Área Metropolitana, el paro comience a las 10:00 de la mañana, con concentración en la ex Estación Central de AFE, desde donde marcharán hacia la sede central de Ancap, mientras que en el interior cada sector definirá la manera en que instrumentará la medida.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.