Ultimas Noticias

HABILITADA AGENDA ONLINE DEL CURE PARA INSCRIPCIONES

El Centro Universitario Regional Este (CURE) informa que se encuentra habilitada la agenda online en la web del CURE (www.cure.edu.uy) para quienes deseen inscribirse a las diversas carreras que ofrece la Universidad en el Este del país, más precisamente en sus sedes de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja. Se trata de 15 carreras en las diversas áreas de conocimiento.



Una vez agendados, los estudiantes que se inscriban en el departamento de Lavalleja deben dirigirse directamente a las oficinas del CURE (Batlle casi Sarandí, frente al Liceo Nº1 Eduardo Fabini, Minas), de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:30 horas.

Desde el CURE se informa que se incrementaron los cupos (50) para la carrera Técnico en Hemoterapia para la generación de ingreso 2018, la cual la institución brinda en conjunto con la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) de la Facultad de Medicina, y se desarrolla con el apoyo del Hemocentro de Maldonado.

Las inscripciones condicionales, sujetas a la aprobación de la prueba de ingreso, se realizarán del 5 al 28 de febrero de forma presencial en la bedelía de cualquiera de las tres sedes del CURE, en los horarios correspondientes, sin necesidad de agendarse previamente en el sistema de reserva de fecha y hora.

Para la inscripción condicional es necesario presentar formulario completo de inscripción y cédula de identidad vigente (original y fotocopia).

La modalidad de elección de los 50 cupos será mediante prueba de ingreso a realizarse de forma simultánea en todo el país el 9 de marzo de 2018 a las 8:00 de la mañana.

Previo a la prueba se realizará una charla explicativa el 1 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, en las sedes de Rocha y Treinta y Tres (mediante video conferencia), y el 2 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, en la sede Maldonado.

En el caso que el número de inscriptos sea igual o menor al cupo ofrecido los aspirantes no deberán realizar la prueba de ingreso. Esta condición será informada previa a la fecha de la prueba en la página web de la EUTM.

Quienes salven la prueba deberán presentarse directamente en bedelía según el calendario que se publicará oportunamente con la documentación que se exige para la inscripción definitiva.

La primer generación de la Tecnicatura en Hemoterapia en el CURE se dictó durante 2017 con un cupo de 25 estudiantes. El Técnico/a en Hemoterapia es el profesional de la salud que realiza la obtención, estudio inmunohematológico y serológico, procesamiento manual o mecánico, conservación y transfusión de la sangre humana, componentes, derivados y productos recombinantes de acuerdo con las técnicas al más alto nivel nacional e internacional.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.