Ultimas Noticias

HEMOCENTRO REGIONAL CUENTA CON 25 MIL DONANTES

“Si bien tuvimos un año con turbulencia, a partir de denuncias infundadas, gracias al incondicional apoyo y a la defensa del emprendimiento por parte de los medios de comunicación, todos los sectores políticos y comunidades de toda la regional Este, el balance de lo realizado en 2017 es positivo”, afirmó el Dr. Jorge Curbelo, Director Técnico del Homocentro Regional de Maldonado (HRM).



El profesional, tras señalar que el Hemocentro Regional es de referencia a nivel nacional, ya que es “el mayor receptor de donantes que tiene el país”, informó que al cierre del 2017 “cuenta con aproximadamente 25 mil donantes, lo que significa la cuarta parte del total de donantes de todo el país”.

Resaltó la importancia de los convenios suscritos en su momento con las Intendencias de Lavalleja, Rocha y Maldonado, que fueron “innovadores y facilitadores para permitir el ingreso al sistema de un montón de gente que no estaba incorporada al mismo”, así como también el trabajo mancomunado con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y sobre la incorporación a la legalidad de una cantidad de personas que estaban circulando sin el documento correspondiente.

Otro aspecto contemplado por el Dr. Curbelo fue la realización de charlas informativas donde se remarca que “somos potenciales donantes pero también receptores, porque nadie está libre de cualquier accidente y de la necesidad de sangre, plaquetas o plasma”, razón por la cual se insiste en concientizar a la población en torno a la trascendencia de ser donante.

Anunció la puesta en vigencia del Plan Verano, donde el Hemobus se instalará en los distintos balnearios de la región, desde Piriápolis hasta la Barra del Chuy, en los distintos paradores, a efectos de desmitificar el tema de la donación de sangre. “De a poco tratamos de lograr que la gente aporte algo de sí para ayudar a la comunidad”, manifestó el Dr. Jorge Curbelo, Director Técnico del Homocentro Regional de Maldonado.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.