Ultimas Noticias

HISTÓRICO: MINUANO ÁLVARO CÓPPOLA ARRIBÓ A LA META DEL DAKAR

Recibido en Minas con una caravana que recorrió la ciudad, Álvaro Cóppola se metió en la mejor historia del deporte de Lavalleja y el Uruguay todo: finalizó exitosamente los durísimos 8.276 kilómetros del Rally Dakar 2018 en su primera participación en esta prueba. Un debut soñado.



En horas de la noche de ayer, familiares, amigos y aficionados se congregaron en los accesos de Minas para esperar la llegada de Álvaro Coppola y el equipo que le acompañó durante todo el desarrollo del Dakar 2018. En una caravana encabezada por el propio piloto, a bordo de la moto con la que hizo historia, recorrieron la ciudad, en una bienvenida reservada a quienes hacen historia.

El Dakar, el rally más exigente del mundo, se desarrolló en su edición 2018 por caminos de Perú, Bolivia y Argentina, con una particularidad muy especial para nosotros: la presencia de un coterráneo que por vez primera tomó parte de la competencia. Luego de meses de preparación, y con el asesoramiento de un piloto histórico del Dakar, el franco uruguayo Laurent Lazard, Álvaro Cóppola hizo historia en la competencia arribando a la meta final. Dadas las características de las etapas, completar el recorrido es un triunfo en sí mismo.

Hace 10 años, para Álvaro Coppola el Dakar no estaba ni en sus mejores sueños. Corría como aficionado en enduro y motocross, pero su amistad con Laurent Lazard le permitió acercarse al mundo del rally y el cross country. Buscando sumar experiencia compitió en Paraguay, Bolivia y Argentina, siendo su mejor resultado el podio en el DR40 Sur. 

“Viví durante un tiempo en EEUU y recién en 2007 volví a Uruguay. Me encontré con amigos, compré unas motos y empecé a correr enduro y motocross. En 2014 fui como espectador a los Six Days y lo que vi me entusiasmó mucho. Empecé a correr enduro con Laurent Lazard y él me metió en el mundo del rally”, explica nuestro coterráneo en el mismo sitio de internet.

Tras haber competido en Paraguay y en Bolivia, también participó en el Enduro del Verano de Villa Gesell, en el Desafío Ruta 40 Sur y algunas pruebas del CA NAV. “La verdad que llegar al Dakar es algo inesperado. Siempre lo vi como un sueño muy lejano. Nunca lo planifiqué y me resulta muy emocionante”, señalaba previo a iniciar la competencia, resaltando el apoyo y asesoramiento de Laurent Lazard. “No busco un puesto, solo quiero llegar”, afirmaba en lo previo.

Cóppola integró el Team Laurent Lazard, con una moto KTM modelo 450 Rally identificada con el número 143. Finalizada la competencia, Lazard, completando su doceava participación en la prueba, arribó en la 50ª posición, mientras Álvaro consiguió la 82ª, tras un total acumulado de 103 horas 33 minutos 43 segundos insumidos para recorrer los 8.276 kilómetros de competencia. Los vencedores por categoría fueron Carlos Sainz (autos), Matthias Walkner (motos), Ignacio Casale (cuatriciclos), Reinaldo Varela (SXS) y Eduard Nikolaev (camiones).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.