Ultimas Noticias

IDL COMUNICÓ VARIANTES REFERIDAS A EX CARNÉ DE SALUD

En su despacho, la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, junto al Secretario General de la Comuna, Juan Estévez, y al Director de Higiene, Dr. Pablo Maceira, informó acerca de una serie de variantes en torno al ex Carné de Salud -actualmente denominado Control de Salud- que involucran a la IDL.



La Intendente Peña anunció que a partir del 1 de febrero “el Carné de salud y el psicofísico en la Intendencia serán gratuitos” y que se trata de “una medida que hemos tomado y que va de la mano del decreto presidencial”, definiendo la variante como “un avance sustancial en la forma como encaramos, conjuntamente con Presidencia de la República, la entrega y la confección de los Carné de Salud y de los psicofísicos en la Intendencia”.

Maceira, por su parte, partió del decreto de Presidencia de la República a través del cual ya se ha puesto en práctica una nueva forma de proceder en lo que ahora se denomina Control de Salud (ex Carné de Salud), señalando que la convocatoria a los medios de comunicación respondía a “informar a la población sobre la manera en que vamos a comenzar a trabajar al respecto”.

Explicó que el interesado en tramitar dicho certificado “deberá traer los resultados de los exámenes que se le van a pedir”, enumerando los mismos. Afirmó que la finalidad del nuevo sistema es que “exista un control más continuo de la salud y no cada mucho tiempo” porque “se trata de prevenir posible males, porque más vale prevenir, que curar”, expresó.

A modo de ejemplo, Maceira citó que “si uno, dentro de un tiempo está por realizar un infarto, con esta metodología de trabajo, se va a poder prevenir, con los estudios y análisis seguidos en el tiempo con el plan de tratamiento que le puede indicar el médico”, agregando que “lo más probable es que lo vaya a tener, pero en un tiempo mucho más avanzado” y que por consiguiente “se va a extender el tiempo y la calidad de vida”.

A efectos de ampliar acerca de los cambios instrumentados, se recomienda que los interesados que se comuniquen con la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental de Lavalleja, concurriendo a sus dependencias, sitas en el edificio sede de la IDL, o bien comunicándose a través del teléfono 444 22752, interno 144.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.