Ultimas Noticias

INFORMAN SOBRE CARNÉ DE SALUD GRATUITO PARA USO LABORAL Y DEPORTIVO

Mediante decreto del 25 de setiembre de 2017, el Poder Ejecutivo determinó que los prestadores públicos y privados expidan carnés de salud (ahora denominados control de salud) para uso laboral y deportivo sin costo y por dos años. En la actualidad, la normativa ya se encuentra vigente. El certificado se obtiene gratuitamente y permitirá la continuidad del servicio del médico que trate en forma regular a la persona en cuestión.



En la jornada de hoy, la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja, a través de un comunicado firmado por la Dra. Leticia Gorriarán, Directora Interina, informó al respecto. A continuación, reproducimos la textualidad de la comunicación remitida a nuestra redacción:

“La Dirección Departamental de Salud de Lavalleja comunica a la población que está vigente el nuevo control de salud, en sustitución del carné de salud. El mismo es gratuito, tiene una vigencia de dos años y será expedido en todos los prestadores de salud, tanto públicos (ASSE) como privados (mutualistas y emergencias móviles).

Cabe señalar que el control de salud (ex carné de salud) será obligatorio para todos los trabajadores activos en el mercado laboral, así como también para quienes realicen prácticas deportivas, remarcándose que será realizado únicamente por los prestadores de salud (hospitales, mutualista, emergencia móvil), siendo aceptado como válido por todas las instituciones públicas y privadas.

El control de salud constará de anamnesis -parte del examen clínico que reúne todos los datos personales, hereditarios y familiares del enfermo, anteriores a la enfermedad- examen físico general y prevé contemplar la paraclínica complementaria recomendada según edad y sexo.

A su vez, en caso de practicar deportes de alta exigencia física, los controles serán más abarcativos, sobre todo respecto a salud cardiovascular y a enfermedades metabólicas.

Por consultas sobre el nuevo control de salud, los usuarios pueden contactarse directamente con su prestador de salud, sobre esta nueva modalidad junto a las características generales de la misma.

Dra. Leticia Gorriarán
Directora Departamental de Salud Interina”


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.