Ultimas Noticias

MIDES Y ANDA PRESENTARON “TELEASISTENCIA EN CASA”

En la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de Minas, la Secretaría de Estado presentó junto a la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) el servicio “Teleasistencia en Casa”, el cual funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y que se orienta a la atención y respuesta rápida a personas que por algún motivo (edad y/o estado físico) necesiten ayuda inmediata si sucede algo inesperado.



Al respecto informaron la Mtra. Perla Morandí, autoridades del MIDES, y Mariana Urruty, Gerente de ANDA sucursal Minas.

El sistema funciona a partir de una pulsera o collar que al ser presionado activa una conexión con un centro de atención disponible 24 horas durante todo el año. Para acceder a este servicio, el hogar debe contar con instalación de teléfono fijo para llamadas salientes y electricidad.

Esta herramienta está contemplada dentro del Sistema Nacional de Cuidados, donde las empresas se postulan para prestar este servicio en el país. En el caso de Lavalleja, ANDA fue la única empresa en presentarse a la convocatoria.

Las personas interesadas en acceder a esta posibilidad se pueden postular a través del 0800 - 1811 o dirigirse a la oficina del MIDES o de ANDA, de acuerdo a lo informado por Morandí.

Urruty, por su parte, compartió detalles técnicos acerca de cómo funciona el sistema. Al ser accionado el dispositivo automáticamente un operador de ANDA se contactará con la persona para ver cuál es su necesidad específica, coordinando con una emergencia médica, policía o algún familiar o vecino del usuario.

Cuando se instala el servicio en el domicilio se recaba una serie de información que incluyen teléfonos de contactos, la historia clínica de la persona, para de esa forma tener información de antemano.

El costo del servicio depende del beneficio que tiene la persona en el Sistema Nacional de Cuidados, ya que la persona debe postularse en el MIDES a través de la página WEB, donde se hace una evaluación y después el Banco de Previsión Social determina que subsidio le corresponde a la persona.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.