Ultimas Noticias

“NO ERA EL MOMENTO DE READECUAR LOS SALARIOS DE CARGOS DE CONFIANZA”

El Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, el Dr. Mario García, sumó su opinión y análisis al ampliamente difundido tema de los aumentos de salarios para los cargos de confianza en el Ejecutivo Comunal. “Esta discusión terminó el 23 de enero, levantando el veto por parte de los ediles, que mantuvieron un acto de responsabilidad”, consideró al respecto.



García, en primera instancia, al ser consultado sobre manifestaciones vertidas por la Intendente Peña sobre la tarea que despliegan los diputados del departamento, respondió que “en el departamento los vecinos me conocen y saben cuál es mi forma de manejarme”, por lo cual “no voy a responder en manera pública las alusiones de las cuales fui objeto” por parte de la Jefe Comunal.

“Tratamos de trabajar y de hacer las cosas de la mejor manera posible, tenemos nuestras funciones que por supuesto la Dra. Peña las conoce muy bien”, agregó, haciendo referencia al período en que Peña fue Representante Nacional. “Mi trabajo está a la vista de todo el mundo, creo que es muy simple saber cuál ha sido mi función y mis intereses y lo que hemos movido y recorrido el departamento”.

Afirmó que su propósito como legislador nacional ha sido el de “representar a la gente de la mejor forma posible y con el mayor de los esfuerzos” y que por ese motivo “tengo la absoluta tranquilidad de que venimos cumpliendo con lo que prometimos en la campaña política”, en relación a “estar junto a la gente, escuchar y tratar de nuestra forma, con errores y aciertos, de representar a todos en el Parlamento Nacional de la mejor manera".

Confirmó que ha habido reuniones en el seno de la Agrupación “Aparicio Saravia”, Lista 58 del Partido Nacional, en las cuales se ha analizado el tema específico de los aumentos de sueldos a los cargos de confianza en la IDL, “intercambios en este proceso que se ha venido dando en el Junta departamental con el tema de readecuar los salarios con los cargos de confianza”. Afirmó que la propuesta del Ejecutivo Departamental constituye “una mala señal” en momentos donde “mucha gente está sufriendo con el tema del campo, que se aumentara de la forma que pretendía el Ejecutivo Departamental los salarios de los cargos de confianza que distan mucho de ser los salarios más bajos o más sumergidos, no solo del aparato municipal, sino de los sueldos en general del departamento”.

Para el Dr. Mario García, esta discusión concluyó el pasado martes, “levantando el veto por parte de los ediles, que mantuvieron un acto de responsabilidad”, reivindicando el hecho de que los ediles que representan a la agrupación “votan con el sentido común, con la sensibilidad que hoy la gente les está demandando a los políticos y eso es lo que sacamos de todo este proceso, más allá de que cada uno intenta echar agua para su molino”, manifestó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.