Ultimas Noticias

“POR ESTE DIFERENDO EL 26 DE ENERO NO VAN A COBRAR LOS FUNCIONARIOS”

La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, estuvo en sala en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja. Si bien, de acuerdo a lo resuelto, no pudo referirse al fondo de la cuestión del tema analizado, sí brindó su opinión al respecto, entendiendo que será el Tribunal de Cuentas de la Nación quien termine resolviendo sobre el punto.



“Lamento haber llegado un poquito tarde”, expresó la Jefe Comunal en primera instancia, lamentando que no pudiera referirse al fondo de la cuestión. “Lamentablemente el que no escucha es porque tiene temor a ver qué es lo que va a escuchar o a que el otro tenga la razón”, sostuvo.

Frente a las posiciones antagónicas entre el Ejecutivo y el Legislativo Departamental, Peña consideró que “quien rige sobre la política presupuestal es el Tribunal de Cuentas” y que el organismo en unos días se expedirá al respecto. “Lamentablemente ustedes no supieron esperar el fallo del Tribunal de Cuentas, que es realmente lo que nos rige en la materia presupuestal y nos va a controlar durante todo el año y de aquí al final del período qué es lo que se debe hacer, qué es lo que se debe pagar y qué no”, cuestionó sobre el posicionamiento de la mayoría de los ediles.

“Lamentablemente por este diferendo el 26 de enero no van a cobrar los funcionarios”, estableció. “Los funcionarios llegan al último día de enero pidiendo de rodillas que llegue la plata. Por esa razón habíamos pedido poder pagar el 26 de enero, para que puedan estirar un poquito más lo que era el sueldo de febrero. Lamentablemente eso no lo podemos hacer, porque vamos a tener que ver qué interpretación le damos a esto”, prosiguió, anunciando que posteriormente a la resolución del TC se pedirá “la reconsideración en el Tribunal de la Suprema Corte o donde tenga que ser”.

“Lamentablemente no se esperó y sobre el tema de fondo no pensaba hablar. Habrá otros mecanismos por los cuales podamos hablar del tema de fondo sobre el cual tan mal se ha hablado y equivocadamente para la gente”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.