Ultimas Noticias

SUMANDO DE A UNO, LA SUB 17 SERRANA ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN

La Selección de Lavalleja Sub 17 empató 1 – 1 con Zona Oeste de Maldonado y ya tiene seguro un lugar en la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El empate llegó para los serranos a través de un cabezazo de Ignacio Bonilla a los 84 minutos de juego.



Con el antecedente del reciente 4 – 3 en la ciudad de Pan de Azúcar, se esperaba un partido al que no le faltarían emociones. Sin embargo, a pesar de algunas situaciones de peligro generadas inicialmente por los locales, y algunos intentos de media distancia por parte de Zona Oeste, el primer tiempo finalizó sin goles.

En la segunda parte la lucha por la posesión del balón se concentró en la mitad del terreno de juego, sin que ninguno pudiera explotar debidamente los espacios generados por la concentración de jugadores en esa zona. Pasados los 60 minutos de juego, Zona Oeste intentó una vez más la receta del disparo de media distancia, y esta vez sí, consiguiendo vencer al golero Manuel Pelúa. Maikel Silva, desde el borde del área, colocó una pelota sobre el vertical derecho del portero serrano, poniendo en ventaja a la visita.

Lavalleja no encontraba los caminos para llegar con claridad al área rival, hasta que en las postrimerías del tiempo reglamentario, a los 84 minutos, Ignacio Bonilla consiguió cabecear un tiro de esquina, igualando el marcador con un gol que, además del empate, significó la clasificación de Lavalleja a la siguiente fase del torneo, si bien serán los partidos ante Canelones y Maldonado los que determinen la ubicación definitiva en la tabla de posiciones. En este momento, Maldonado encabeza la serie con 10 puntos y Lavalleja tiene 7, mientras Canelones y Zona Oeste comparten 2 unidades.

Los dirigidos por Carlos Villete iniciaron el partido con Lavalleja Manuel Pelúa, Matías Píriz, Camilo Rivadavia, Santiago Genta, Genaro Pereira, Pablo Blanco, Germán Casas, Rodrigo Labella, Felipe Villalba, Manuel García y Nahuel Quimbo. Ignacio Bonilla, autor del gol, tuvo ingreso en la segunda mitad sustituyendo a Pablo Blanco; registrándose además los cambios de Agustín Gimeno por Rodrigo Labella y de Kevin Noria por Felipe Villalba.

Zona Oeste de Maldonado, por su parte, fue dirigido por Fabián Canabé y conformó la oncena titular con Thiago De Los Santos, Ezequiel Sosa, Jorge Caraballo, Iván Muniz, Santiago Tabeira, Erian Ramírez, Manuel González, Gerónimo Acosta, Yari Martínez, Maikel Silva y Jonathan Rodríguez. La única variante fue la de Agustín Uriarte por Gerónimo Acosta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.