Ultimas Noticias

12.000 ESCOLARES PARTICIPARON DEL PROGRAMA VERANO EDUCATIVO

Combinando actividades lúdicas y recreativas, se desarrolló la vigésimo octava edición del programa Verano Educativo, perteneciente al Consejo de Educación Primaria, de la cual participaron más de 12.000 alumnos, de 139 escuelas de todo el país en campamentos, paseos, actividades lúdicas y recreativas, talleres de música, robótica y bailes.



El cierre de este nuevo ciclo se efectuó en Plaza Varela, Atlántida, Canelones, con la participación, además de alumnos de la escuela de la zona, de alumnos de la escuela Nº 159, de San Luis; 171, de Colonia Nicolich; y 195, de Pando, contándose con la presencia de María Auxiliadora Delgado de Vázquez, referente del Programa de Salud Bucal Escolar, autoridades de Canelones y de la educación.

El programa brindó a los niños un campamento o una salida didáctica en las que asistieron a actividades acuáticas. Directores, maestros, docentes y auxiliares compartieron actividades fuera del aula con los alumnos, donde se enseñaron buenos hábitos de convivencia y socialización, además de generar tareas relacionadas con áreas específicas como Matemáticas y Lengua.

Confluyeron en este programa las intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, el programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, el Sindicato Único de Telecomunicaciones y la empresa Unilever. 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.