Ultimas Noticias

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES DE UNI 3 LAVALLEJA

La Universidad Abierta del Uruguay, UNI 3 Lavalleja, comunica la próxima apertura de las inscripciones para participar de los diferentes talleres que brinda la institución. A su vez, se procedió a la renovación de la integración de su Comisión Directiva. Inés Castiglioni está al frente de la institución.



Los días 7, 8 y 9 de marzo se efectuarán las inscripciones para los talleres del año 2018. Las mismas se registran en el local de la institución, sito en Florencio Sánchez 471, en el horario comprendido entre las 15 y las 17 horas. 

La nueva Comisión Directiva será presidida por Inés Castiglioni, quien estará acompañada en la función por Jacqueline Palavecino (Vicepresidente), Graciela Robaina (Secretaria), Cristina Preliasco (Tesorera), Marta Silveira (Prosecretaria) y Mariela Fernández de Risso (Secretaria de Actas). Cristina Malaspina, Blanca Toledo y Nelly Marichal serán las vocales en este período, mientras que Alfredo Palma, Nelly Tais y Blanca Prieto integran la Comisión Fiscal y Sybille Goertz, Susana Amilivia y María del Carmen Alegre la Comisión de Eventos.

Uni 3 Uruguay es una institución pionera en América Latina, inspirada en el movimiento de Educación que surgió en Francia por iniciativa del Dr. Pierre Vellas y se irradió a muchos países de Europa a partir del año 1972, en que se fundó la Primera Universidad de Adultos Mayores, en Toulouse.

Uruguay adoptó, en sus comienzos en el año 1983, el modelo de UNI 3 Ginebra, Suiza. La experiencia contó desde sus comienzos con el apoyo de la población y el valioso auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República (FHCE), B.P.S. y UNESCO.

Actualmente, con 22 filiales en todo el país, más de 8.500 Participantes en 581 aulas-taller coordinadas por 535 Animadores Socioculturales (ASC) vocacionales, y todos ellos absolutamente honorarios, esta Universidad es un laboratorio donde se trata de conocer, definir y atender la realidad del Adulto Mayor en situación de aprendizaje.

La extensión espontánea del movimiento educativo que significó UNI 3 motivó el surgimiento en 1995 de RUA Red de Universidades Abiertas UNI 3 de América Latina con la participación de las UNI 3 de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.