Ultimas Noticias

COMISARIO JOSÉ ESCALADA ES EL NUEVO JEFE DE BOMBEROS DE ZONA 5

En Teatro Lavalleja se procedió al acto por el cual se efectuó el relevo del jefe de Zona 5 -Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo- de la Dirección de Bomberos de la Región, cesando en el cargo el comisario Manuel Brun y asumiendo el comisario José Escalada.



El acto contó con la presencia de los diputados del departamento Mario García y Javier Umpiérrez, el director Nacional de Bomberos comisario mayor Leandro Palomeque, el jefe del Estado Mayor de la División Nº 4 del Ejército coronel Alejandro Plada, del jefe de Policía comisario general ® Eduardo Martínez, el comisario mayor Ricardo Riaño de la Dirección Nacional de Bomberos, el jefe de Batallón teniente coronel José Bentancor, del jefe del Grupo Artillería teniente coronel Leonardo Giupponi, oficiales, subalternos, personal de la Dirección de Bomberos, y familiares y vecinos de Minas.

El Comisario Manuel Brun, al hacer uso de la palabra, expresó que “en estos dinámicos y enriquecedores 8 años en la ciudad y la región, hemos tratado de prevenir y combatir el fuego tal como lo indican las normas jurídicas y nuestro propio corazón”, tarea que desarrolló junto a 109 bomberos en primera línea, cubriendo 30 mil kilómetros cuadrados, “y muchísimas personas más desde otras áreas no menos importantes”. 

Expresó su agradecimiento a todos quienes respaldaron su gestión, especialmente a su esposa “por su fortaleza”, a su familia “que siempre están, incluso en ocasiones como radio operadores”, así como también a instituciones y empresas del medio.

La parte oratoria prosiguió con la palabra del Director Nacional de Bomberos, Comisario Mayor Leandro Palomeque, quien comenzó por manifestar que “somos gente de trabajo y como tales debemos utilizar los recursos disponibles para el cumplimiento de la función. Eso nos obliga a veces a llevar adelante cambios que obedecen a necesidades de servicios”.

En referencia al nuevo jefe, Comisario José Escalada, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefe de Comunicaciones de Bomberos, confió en que “vendrá a enriquecer y a nutrir lo que es esta región de Bomberos, región muy particular por su dimensión y su extensión”.

También dedicó palabras al Comisario Manuel Brun. “Es oriundo de este lugar y es muy difícil ser profeta en su propia tierra, pero él se hizo querer por la gente de aquí, fueron muchos los pedidos que hubo por él para que continuara acá, lo que demuestra la simpatía de su gente y el trabajo que cumplió durante este tiempo. Las raíces de Brun están aquí, y sabemos que decidió ir a trabajar a Montevideo con el mayor de los agrados, pero también decidió seguir viviendo en este lugar, lo que muestra a las claras el amor que tiene por su terruño”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.