Ultimas Noticias

CRUZADERA BRILLÓ POR ISLA DE FLORES

La Comparsa Cruzadera brilló anoche en la primera jornada del desfile de Llamadas en los barrios Sur y Palermo, escribiendo un página más en la historia de la agrupación y del departamento, con una espectacular presentación que ganó el aplauso del público capitalino y el eufórico apoyo de muchos minuanos que acompañaron su pasaje por la histórica Isla de Flores.



Desde muy tempranas horas de la mañana comenzó la movilización en la ciudad de Minas: cuatro ómnibus partieron desde la capital serrana con destino a Montevideo. A bordo, bailarinas, tamborileros, asistentes, tambores, banderas y mucha emoción. Había llegado el día. A mediodía, ya en la sede de Fancap, rápidamente comenzó el largo proceso de maquillaje de cada integrante del grupo, mientras se acercaba la hora y se vigilaban las amenazantes nubes que se acumulaban en el cielo montevideano.
Pero nada iba a arruinar la noche: apenas pasadas las 23:30 el primer cruzado avanzó por Isla de Flores cruzando el primero de los tres relojes que irían marcando el avance de la comparsa, y los tambores retumbaron en el Barrio Sur. Cada integrante del cuerpo de baile, cada destaque, cada corte de la cuerda de tambores se ofreció con la convicción de quien vive algo único. Y (creemos) que se notó. Se notó en la reacción del público, y se notó en la alegría desatada entre los cruzados al culminar el recorrido. Escribieron un página en la historia del Carnaval, y seguramente, no será la última.

El desfile tuvo lugar desde Carlos Gardel y Zelmar Michelini, por Carlos Gardel, e Isla de Flores hasta finalizar en la calle Minas. El jurado del concurso fue presidido Xosé de Enríquez y lo integraron en los diferentes rubros las siguientes personas: Hugo Surraco, Juanita Fernández, Nelson Silvera, Julio González y José María Ramírez (Cuerda de Tambores); Gabriela Fernández, Belén Ray, Ana Rivero, Laura Méndez y Verónica Britos (Danzas y Desplazamientos); y Daniel Correa, Norma Muníz, Martín Iribarren, Álvaro Ramírez, Isabel de la Fuente (Diseño y Realización Estética). Los resultados se conocerán luego de culminado el concurso, durante la noche de mañana sábado, y si Cruzadera lograra ubicarse entre las veinte primeras comparsas, obtendría automáticamente la clasificación para el desfile del año próximo. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.