Ultimas Noticias

DICTAN CHARLA SOBRE AUTOPROTECCIÓN Y PROTECCIÓN DE PERSONAS

La empresa ITOP (Instructores Tácticos, Operativos en Protección) de Uruguay brindará un taller sobre autoprotección y protección de personas en Minas. La actividad se desarrollará el próximo sábado, en salones de Club Minas. El anuncio fue formulado por Claudio Domínguez, Director Académico, y Marcelo Acuña Director de Operaciones de ITOP, junto a dirigentes de la institución anfitriona.



Club Minas estuvo representado en la ocasión por Daniel Corbo, su Gerente y por Fernando Bonhomme, integrante de la Comisión Directiva de la institución. Bonhomme compartió la preocupación de Club Minas por realizar actividades dedicadas no solamente a sus asociados sino a la comunidad en general. En este caso concreto, “todos sabemos que cada vez más la gente se siente insegura en la calle” y que por ese motivo “se ha recibido el ofrecimiento de ITOP para realizar una charla abierta”, la cual se llevará a cabo el sábado, desde las 18 horas.

Domínguez comentó que la iniciativa tiene el propósito de acercar herramientas que “manejamos en protección cercana y protección de personas y volcarlas a algunas de ellas, las más importantes o las que son aplicables, al público, de manera que se pueda trabajar con los asistentes al seminario, sobre todo en las fases preventivas”, a efectos de evitar un incidente negativo o una situación de estrés. “En caso de que esa situación se genere, buscaremos darles herramientas para minimizar los daños que ésta podría haber hecho ocurrir”, prosiguió.

El interés y a la interacción que se genere con el público asistente, definirán la duración de la charla, en la cual serán exhibidos videos de situaciones reales. Se trabajará en dos fases, uno donde se reflejará el hecho de convertirse en un blanco poco redituable o un blanco poco interesante para un delincuente, “un blanco que el delincuente no le interesa abordar, sin importar cuál sea la condición física de esa persona o la edad”. En la segunda se aportan herramientas para que las personas puedan identificar situaciones de peligro, posibles amenazas, a través del estudio de las personas, del ambiente y de la situación, a efectos de ser evitadas.

Para Domínguez, ITOP es una empresa pionera en el país en ofrecer esta clase de servicios a la comunidad. “Nuestro objetivo es seguir avanzando y acercarlos a otros lugares”, aportó, con el propósito de “generar conciencia y brindar herramientas, ya que entendemos que la seguridad es un problema de todos y por consiguiente queremos brindar nuestro granito de arena a nivel social y con ITOP”, señaló Acuña por su parte.

La actividad del sábado, comenzará a las 18:00 horas en Club Minas. Es abierta a todo público, gratuita, y los asistentes no requieren inscribirse previamente para participar de ella.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.