Ultimas Noticias

DIRECTORES DE IDL RESOLVIERON RENUNCIAR A LA “ADECUACIÓN SALARIAL”

Si bien el aumento no se ha concretado, dado el debate que el mismo generó entre el Ejecutivo y el Legislativo Departamental, y a la espera de la correspondiente resolución del Tribunal de Cuentas de la República, los Directores de la IDL convocaron a una conferencia de prensa en la cual anunciaron “en forma mancomunada su firme determinación de renunciar a la adecuación salarial prevista”.



A su vez, hicieron pública una carta abierta a la población a través de la cual expusieron que en torno al tema “el debate en la opinión pública debió entablarse desde un plano estrictamente objetivo”.

Sostienen haber sido “acusados por algunas personas de pretender obtener un beneficio ilegítimo y hasta contrario a la Ética Pública, al extremo de llegar a usar expresiones como las de corrupción”, aunque no aclaran específicamente a quienes se refieren. En ese mismo sentido expresaron que “hemos angustiosamente tolerado hasta el momento el rigor de los enjuiciamientos y escarnios públicos respecto a nuestra honestidad que han sobrepasado ampliamente el límite del fuero público y lo personal”, aclarando, ante ello, que “hemos procurado cumplir con nuestros deberes funcionales desprovistos de todo interés personal”.

Por lo expuesto, los Directores de la Intendencia de Lavalleja expresaron su “firme voluntad de mantener nuestro compromiso de seguir cumpliendo la función pública encomendada en servicio de la comunidad”.

“Asimismo renunciamos a las cuestionadas asignaciones salariales que por Derecho nos podrían corresponder, y solicitamos a Ud. (en referencia a la Intendente Adriana Peña) si lo considera pertinente, percibir como justa remuneración a nuestro trabajo, el sueldo vigente anterior a la Modificación Presupuestal actualizado”, estableció la carta abierta leída en la rueda de prensa por parte del Dr. Dr. Jorge Ferreira, de la Dirección Jurídica de la IDL, contándose con la presencia de los Directores Dr. Mauricio Baubeta (Deporte y Juventud), Carlos Draper (Tránsito), José Belloni (Cultura), Dr. Pablo Maceira (Higiene), Adriana Baladán (Familia y Mujer), Daniel Fernández (Turismo) y Nelson Hernández (Prensa).

Tras la lectura de la carta abierta se dio paso a una ronda de preguntas. Al hacerles notar que el señalado aumento aún no ha sido confirmado, razón por la cual no es posible en este momento renunciar al mismo, Ferreira respondió que desde el punto de vista jurídico “reafirmamos la posición mantenida por el ejecutivo en la defensa de la Constitución”, y que cuando se levantó el veto o la observación al decreto interpretativo, “que el mismo revestía carácter inconstitucional”. En nombre del grupo de directores añadió que “por derecho nos corresponde (el aumento), pero sin perjuicio de eso estamos a la espera del dictamen del Tribunal de Cuentas, quien se va a expedir respecto a la legitimidad o legalidad de dicho decreto”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.