Ultimas Noticias

EL FRENTE AMPLIO CELEBRARÁ SU 47º ANIVERSARIO EN PIRIÁPOLIS

El próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, frente al Pabellón de las Rosas de Piriápolis, el Frente Amplio festejará el cuadragésimo séptimo aniversario de su creación, bajo la consigna “Perseguimos utopías; construimos realidades”. Además de la parte oratoria, actuarán Murga “La Requerida”, Chala Madre y Dúo Resplandor.



El Frente Amplio de Lavalleja anuncia que partirá un ómnibus desde la Departamental. El pasaje será totalmente gratis y los interesados en participar de los festejos deben inscribirse con antelación en el local central del Frente Amplio en Minas (Washington Beltrán 467) el miércoles 31 de enero o el jueves 1 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas.

El 5 de febrero de 1971 la izquierda uruguaya en su conjunto consolidó su mayor anhelo con el nacimiento del Frente Amplio. En una sesión histórica, presidida por el senador Zelmar Michelini se realizó el acto fundacional del Frente Amplio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Los oradores fueron Juan Pablo Terra (Presidente del Partido Demócrata Cristiano); Arturo Baliñas (presidente del Comité Ejecutivo Provisorio de los ciudadanos que formularon el llamamiento del 7 de Octubre de 1970); José Pedro Cardoso (Partido Socialista); Héctor Rodríguez (Grupos de Acción Unificadora); Luciano Da Silva (Movimiento Revolucionario Oriental); Jorge Durán Matos (Movimiento Herrerista, Lista 58); Luis Pedro Bonavita (Frente Izquierda de Liberación); Luis Naguil (Partido Obrero Revolucionario); Jorge Andrade Ambrosini (Partido Socialista – Movimiento Socialista); Rodney Arismendi (Partido Comunista); Francisco Rodríguez Camusso (Movimiento Blanco Popular y Progresista); y Zelmar Michelini (Movimiento por el Gobierno del Pueblo – Lista 99).

Participaron del acontecimiento delegados de los grupos políticos fundadores, delegación de la CNT, trabajadores de la cultura, obreros, estudiantes, medios de prensa y un numeroso público.

Al finalizar ese acto, el General Liber Seregni expresó: “Como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.