Ultimas Noticias

EL SÁBADO ES EL DESFILE DE CARNAVAL POR AVENIDA VARELA

En Minas se vivirá el próximo sábado el tradicional desfile de carnaval, en el habitual recorrido de Avenida Varela, desde Pérez Foucarde hasta la calle Carabajal. La actividad estará comenzando a las 21:00 horas, con la participación de cinco comparsas locales.



El anuncio fue formulado en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavaleja, contándose con la presencia de la Intendente, Dra. Adriana Peña, del Secretario General, Juan Estévez, de y los integrantes de la comisión organizadora del carnaval: Adriana Baladán, Mauricio Baubeta, Manuel Rodríguez, Daniel Fernández y José Belloni.

Además de actividades carnavalescas que se realizan en las localidades del interior del departamento y concretamente en el tablado a “A Don Ata”, del Barrio España de la ciudad de Minas, este sábado, como decíamos, será el turno del desfile, que comenzará con el pasaje de comparsa Cruzadera, ganadora de años anteriores. También desfilarán Escuelas de Samba y comparsas de Batlle y Ordóñez y de José Pedro Varela. Está previsto que el cierre esté a cargo de comparsa Sarabanda, siendo trece las agrupaciones que participarán del desfile.

Del concurso departamental serán parte Cruzadera, Los Amigos, Filarmónica, Candominas y Lingua Africana. El primer premio ha sido establecido en 70 mil pesos y el segundo premio 30 mil pesos, además de otorgarse menciones a las principales figuras.

Se agradeció a las empresas que colaboran con el Carnaval 2018, SALUS y El Dorado.
La Intendente Peña manifestó que la IDL colaboró con todas las comparsas del departamento y específicamente con Cruzadera en su participación en Las Llamadas de Montevideo.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.