Ultimas Noticias

EMBAJADORA DE CANADÁ ESTUVO EN LAVALLEJA

En la jornada de hoy, visitó el departamento de Lavalleja la Embajadora de Canadá en Uruguay, la Sra. Joanne Frappier, quien en tono ameno y descontracturado se refirió al intercambio entre ambos países, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente y el empoderamiento de la mujer



La Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, dio la bienvenida a la visitante y a su comitiva. Frappier aclaró que no es diplomática de carrera sino que proviene del mundo de la ciencia, lo que hace que “vea las cosas un poco diferentes que mis colegas que vienen del mundo político”, lo que a su criterio facilita el establecimiento de vínculos entre la ciencia y el comercio, sobre todo teniendo presentes una serie de cambios que se están registrando, como el climático, donde “es importante para Uruguay de manera general, y para Minas en particular, comprenderlos, prepararse y adaptarse” a ellos.

En materia de cuidado del medioambiente confió en la tarea de los niños “porque ellos tienen la solución a largo plazo”.

La visitante se interesó por los bosques y la madera uruguaya, y admitió tener un sueño a cumplir en nuestro país, a partir de la construcción con madera, “porque es una solución renovable, que puede contribuir a reducir los gases que producimos”. Si bien reconoce que no es algo habitual en Uruguay por el momento, “en el mundo hay un gran movimiento con la construcción de edificios de madera”, resaltó, y considerando que aquí hay plantaciones de pino y eucaliptus, “pueden servir a la construcción. Con la experiencia de Canadá vamos a ver si hay algunas posibilidades al respecto”, anunció.

Al mencionar que la transformación de la materia prima, en este caso de la madera, no se realiza en Uruguay sino en el exterior del país, Joanne Frappier consideró que lo anteriormente comentado puede ser “una oportunidad para los uruguayos de utilizar un recurso que crece rápidamente aquí, en comparación con Canadá. Hay desafíos con las fibras y las técnicas, la cultura con la construcción en madera, pero es una solución que puede dar resultados a corto tiempo”, expuso.

Conforme a lo señalado por la visitante, Canadá exporta de Uruguay carne y frutas, entre los principales rubros, y que su país colabora con el nuestro con productos de cultivos masivos para la generación de biocombustibles. Abogó por la profundización de vínculos entre Canada y el Mercosur, anunciando que en ese aspecto “en breve habrá buenas noticias”.

Marcó la importancia de las políticas llevadas adelante por Canadá en materia de equidad de género, considerando que si bien en este momento su país ha llegado a altos niveles de equidad, esta situación es la consecuencia de más de treinta años de políticas desarrolladas en ese sentido.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.