Ultimas Noticias

ENERO TRÁGICO EN RUTAS: 47 MUERTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

El primer mes del año dejó un trágico saldo producto de una serie de siniestros de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país. 47 fueron las víctimas fatales: 20 viajaban en moto, 14 en autos, 1 en bicicleta, 10 en camionetas y 2 eran peatones. Mientras tanto, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y Policía Científica plantean una metodología de trabajo que permita establecer la mejor forma de actuar ante esta trágica realidad.



47 personas murieron en siniestros de tránsito entre el 1 y el 29 de enero de este año, una más que en igual período de 2017. En todo el año pasado, 434 personas murieron en accidentes de ese tipo. En relación a heridos graves, enero de 2017 cerró con 285 y el primer mes de este año se llegó a 317, lo que representa un 11% más. En el caso de los lesionados leves, la diferencia fue de 9%: hubo 1.830 en enero de 2017 y 1.998 en el mismo mes de 2018. De los 47 fallecidos de este año, 20 fueron en ciudades y caminos departamentales y 27 en rutas.

De 434 fallecidos en todo 2017, 203 eran motociclistas. De quienes participaron en siniestros de tránsito, el 75% llevaba casco, elemento que baja 70% la posibilidad de tener una herida grave y 40% la de morir.

En ese marco se trabaja en la elaboración de una tercera ley de tránsito. Representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso de Intendentes y autoridades de la UNASEV profundizan intercambio sobre aspectos que deberán ser contemplados en la misma.

El objetivo de las reuniones mantenidas hasta el momento fue el de profundizar el intercambio interinstitucional sobre los aspectos a contemplar en la nueva ley. En el transcurso de febrero se estarán efectuando encuentros de forma periódica afín de obtener en el corto plazo un borrador definitivo a presentar ante los jerarcas respectivos de las instituciones presentes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.