Ultimas Noticias

EQUIPOS INFORMÁTICOS ADAPTADOS PARA BENEFICIARIOS DEL CRENADECER

En la Sucursal del Banco de Previsión de la ciudad de Minas se procedió a la entrega de equipos informáticos adaptados para beneficiarios del Centro de Acceso a Tecnologías de Apoyo -CATA-, del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENACEDER).



Autoridades locales estuvieron presentes junto a integrantes del Banco de Previsión Social, la Directora Dra. Rosario Oiz, la Cra. Ester Pérez, y la Lic. Elia Arostegui, entre otros. Por la sucursal de Minas, el Gerente Juan José Rodríguez, Celia Gallegos, Ariel Arralde, Javier Jaime y funcionarios de la institución. 

Tras palabras de bienvenida formuladas por Rodríguez, Arostegui expuso las características generales del CREANACEDER, el cual “contribuye a la rehabilitación de nuestros usuarios en forma integral, funcional y neurocognitiva, a través del uso de herramientas informáticas”. Las computadoras presentan propiedades que permiten el acceso a todas las personas, también aquellas con discapacidad ya sea visual, auditiva, intelectual, mental de la comunicación y el habla.

Para finalizar la parte oratoria, la Directora Rosario Oiz, habló de la significación de la jornada, destacando el esfuerzo conjunto del Banco de Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública, lo que permite “generar un diferencial que hace que los pacientes y sus familias tengan un lugar donde pueda resolverse la particular situación de salud que tienen”.

Destacó que en el Centro de Referencia hay 2400 pacientes. Comentó que el próximo miércoles, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en la capital del país habrá una actividad por parte de la asociación “Todos unidos”, junto a la Intendencia de Montevideo, exhortando a que en Minas también se recuerde esta fecha.

Seguidamente se dio inicio a la entrega de las computadoras a los chicos que estuvieron en Minas y en el BPS: Mía Texeira de Florida, Sofía Cabrera de Maldonado, Lucas Pereira de Durazno, de Canelones Gonzalo Gorgales, Gastón Sosa, Luzmila Sinandez y William Meikle de Soriano.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.