Ultimas Noticias

HEMOCENTRO OBTUVO ALZA DE 38% DE NUEVOS DONANTES

El Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado (Hemocentro), obtuvo en el pasado mes un aumento de 38% de nuevos donantes en comparación al año anterior. De esta forma, y en un hecho inédito hasta el momento, las nuevas generaciones se inician en la donación voluntaria de sangre.



En la temporada estival, los departamentos de Maldonado y Rocha llegan hasta quintuplicar su población; lo que provoca una demanda del servicio mayor a la habitual, sumados a los requerimientos de aquellos lugares que se ven afectados por la temporada; esta realidad, se le debe agregar que el producto total no se puede conservar por más de 42 días, lo que implica un alto cuidado y una correcta racionalización del mismo.

Para cualquier centro de hemoterapia en el mundo, los tiempos más difíciles son aquellos en donde no se cuenta con el brazo voluntario del donante para dar la respuesta necesaria; el verano es sin dudas esa época, sobre todo en la región Este, donde conjugan quienes veranean y la poca disponibilidad de los tiempos de quienes trabajan en la alta temporada.

El Hemocentro logró dar respuesta a todas las solicitudes de la región y el país, y de esa forma captar y fidelizar donantes, ejes fundamentales en instituciones de estas características, ya que ese mismo donante, comprometido y fidelizado, es quien ante la necesidad se lo convoca y responde, compromiso que hoy permite poder cumplir la tarea asignada.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.