Ultimas Noticias

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN CECAP MINAS

El Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) de Minas informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el año en curso. La convocatoria es para jóvenes entre 14 y 20 años, que al momento no estén estudiando ni trabajando.



Las inscripciones se recepcionan durante todo el mes de febrero, en Brígido Silveira 656 (Federación Ancap), en el horario comprendido entre las 9:00 y las 13:00 horas. Las y los jóvenes interesados en ingresar deben tener entre 14 y 20 años y ciclo básico incompleto.

El CECAP Minas funciona el año pasado y tiene la particularidad de funcionar en convenio con un sindicato, en este caso la Federación Ancap. Su coordinadora es la Lic. Cecilia Sotelo, quien accedió al cargo tras el correspondiente llamado formulado.

Los CECAP son centros de educación pública para adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años que no están estudiando. Ofrecen una propuesta educativa integral con diversidad de espacios pedagógicos, organizada por áreas como: talleres experimentales, expresión artística, educación física y recreación, informática y área laboral, y son gestionados por el Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) que pertenece a la Dirección de Educación del MEC.

A través de convenios con el Consejo de Educación Secundaria y con el CETP- UTU, los jóvenes mayores de 14 años tienen la oportunidad de terminar el ciclo básico y la formación para el ámbito laboral, favoreciendo la inclusión social y la participación ciudadana.

En base a una articulación entre la educación formal y la no formal se transita el camino para la culminación de la Educación Media Básica y de esta manera acceder a la Educación Media Superior (bachillerato).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.