Ultimas Noticias

INTENDENCIA DE LAVALLEJA COMUNICÓ MEDIDAS PARA EL AGRO

En su despacho, la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, anunció una serie de medidas relacionadas al sector agropecuario, tras una reunión mantenida en la jornada de ayer con autoridades departamentales y representantes del agro.



La Jefe Comunal estuvo acompañada por el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, y por el Director de Vialidad, Gastón Elola.

De la referida reunión, conforme a lo expresado por Peña, participaron representantes de 10 asociaciones y agremiaciones del departamento, en la cual “recibimos el planteo de adoptar tres medidas rápidas de contingencia”.

Para Elola, el diálogo con los productores fue “fraterno y muy claro”, en el cual el tema del estado de la caminería rural del departamento estuvo sobre el tapete. “Sabemos que no todo el mundo está conforme, pero sí que existe conformidad de parte de la gente de los tambos, del arroz de los productores normales que estamos atendiendo”, expresó al respecto el jerarca.

En cuanto a medidas concretas, se estableció que se trasladará al 1 de junio del presente año el cobro de la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural, manteniéndose los descuentos de pago contado y de buen pagador. A su vez, se anunció que se realizará, por parte de la Dirección de Higiene, un estricto control de la venta de carne y de sus derivados en locales no habilitados. Esta medida va dirigida a dos importantes temas puestos sobre la mesa de trabajo: el combate del abigeato y matanza clandestina y especialmente para preservar la salud de la población.

Además, la Intendencia comunica que se dispondrá de un fondo de dinero por la venta del auto oficial POF 001 exclusivamente para la realización de perforaciones y/ o limpiezas de tajamares para los productores de pequeños recursos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.