Ultimas Noticias

LOS TEROS VAN POR UN LUGAR EN EL MUNDIAL DE RUGBY JAPÓN 2019

En la tarde de hoy, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Charrúa, Uruguay se enfrentará a Canadá por el partido de vuelta de la Eliminatoria de las Américas, en busca de un lugar en la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Japón el año próximo.


foto: U.R.U
Los Teros, consiguiendo un resultado histórico, derrotaron en el partido de ida al conjunto canadiense por 38 a 29 en BC Place Stadium de Vancouver, y buscarán la clasificación a la RWC2019 esta tarde, en el Estadio Charrúa de Montevideo

Los celestes llegaron a esta instancia definitoria con Canadá luego de coronarse campeones del Sudamericano Mayo A, donde enfrentaron a las selecciones de Chile, Brasil y Paraguay. Canadá, por su parte, ocupó el segundo puesto de la llave norteamericana, que clasificó directamente a Estados Unidos.

Hasta el momento, Argentina (clasificado directamente) y Estados Unidos son los dos únicos países americanos que ya clasificados. Si Uruguay consigue una victoria en la tarde de hoy, o si pierde por menos de 9 puntos (la ventaja conseguida en Vancouver), conseguirá un cupo en el Pool D de la justa mundialista, lo que significaría enfrentar a Australia, Gales, Georgia y Fiji.

En caso de que Los Teros no consiguieran hoy su clasificación, las chances de acceder al mundial quedan reducidas al repechaje que se jugará a fines de este año en Europa, que determinará el último de los países clasificados. El ganador del repechaje completará el Pool B de Japón 2019, grupo que estará integrado por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, y el ganador de la Eliminatoria Africana (probablemente Namibia).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.